Faena Art Center Miami

Faena Art Center y su premio de 75 mil USD para nuevos talentos

16 Marzo, 2016
Por: Team Complot / Foto: Faena Art Center

Todo el universo de arte y sofisticación liderado por el empresario Alan Faena y su imperio de lujo, vuelca la mirada hacia el talento joven con un ambicioso concurso organizado por el Faena Art Center. Una oportunidad única para que artistas emergentes muestren su trabajo y reciban a cambio 75.000 dólares para seguir con buen pie su carrera.

El Faena Prize Art reconocerá lo mejor de la experimentación artística, promoviendo exploración continua y promoviendo infinidad de enlaces entre las artes, la tecnología y el diseño. No sólo en Buenos Aires, en donde se encuentra la sede principal del Faena Art Center, sino también en otros puntos claves para el arte latinoamericano.

Mención especial merece Miami Beach, por aquello del Faena Art District: el ambicioso proyecto de Alan de llevar este enclave turístico a la máxima sofisticación y apego a las artes con edificios residenciales, un lujoso hotel y un centro que servirá como residencias para artistas.

“Concebimos el Faena Prize for the Arts una manera de fomentar desde una aproximación más radical a la producción de arte. Queremos dar la oportunidad a los artistas de lograr sus sueños más ambiciosos, queremos incentivar la experimentación y la creación de nuevos trabajos que usen el tiempo como punto de partida. Los ganadores son libres de crear algo que en un contexto tradicional no podrían”, explica Ximena Caminos, directora de la fundación.

El jugoso premio de 75.000$ se divide en 25.000$ van directamente al artista y los 50.000$ restantes cuentan como el presupuesto para poder ejecutar su propuesta. Luego de realizar una muestra en Buenos Aires, es posible que pueda adaptarse y formar parte del Faena Forum de Miami Beach. También habrá dos menciones especiales con un reconocimiento de 1000$.

Esta iniciativa cuenta con jurado excepcional que incluye a Carlos Basualdo del Philadelphia Museum of Art, Achim Borchardt-Hume del Tate Modern, Caroline Bourgeois de la Fundación Francois Pinault, Jesús Fuenmayor y Victoria Noorthorn del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Cualquier artista mayor a 18 años, interesado en cambiar el panorama del arte actual, podrá presentar su propuesta hasta el 10 de agosto de 2016, a través del portal web del concurso. La idea ganadora será exhibida en el Faena Art Center de Buenos Aires en 2017.

Más detalles en:

www.faena.com