Feng Shui para una piscina pública en Francia

22 marzo, 2016
Por: Team Complot / Foto: Mikou Studio

Este espacio diseñado por Mikou Studio, que pareciera ser sacado de un set de grabación de Wes Anderson, es una armoniosa piscina pública, localizada en Issy-les-Moulineaux, en Francia.

El amable pueblo se encuentra en Boulougne-Billaincourt, en la riviera izquierda del Sena a siete kilómetros de Notre Dame de París. Es considerada por muchos como una de las entradas hacia la ciudad luz, pese a la distancia.

Feng Shui 4

Como parte del proceso de modernización de la villa, el complejo Digital Fort fue recientemente remodelado y entre las nuevas maravillas se incluye esta gran pileta que lleva por nombre Piscine Fort. Todo está enmarcado en el plan piloto para convertir pequeños pueblos en comunidades inteligentes.

De acuerdo un artículo publicado por la Unión Europea “este nuevo ‘eco-distrito’ combina formas de desarrollo sustentable, nuevas tecnologías, avances de automatización, fibra óptica, recolección de desechos a través del aire, energía geotermal, escuela de artesanías, un centro digital e incluso una piscina diseñada siguiendo el principio de Feng Shui”.

Feng Shu3

La piscina creada por Mikou Studio costó 14,5 millones de euros e incluye varias piletas de gran tamaño, un centro fitness, un solario, canchas de squash, un sauna, un baño turco y una cafetería. Todo con el fin de lograr generar un balance de energía entre los elementos y su funcionalidad.

El especialista en Feng Shui, Laurence Dujardin, fue el encargado de lograr este espacio que a ratos parece un templo, un centro de comercio y un oasis en el medio del caos. Para lograrlo se inspiró en el sistema filosófico chino del Feng Shui, haciendo énfasis en los elementos aire y agua.

Feng Shui2

Destaca el inteligente uso de la luz, ya que a través de claraboyas circulares, toda la luz solar permea en el interior de la piscina. No se emplearon ventanas tradicionales en marcos cuadrados o rectangulares.

Mikou Studio integró a la blancura del espacio, metros de paneles de madera que aportan una rara sensación de calidez al semejar a ratos la arena, la profundidad del bosque tropical y el mundo exterior. De esta manera, incluso en invierno todos pueden lanzarse al agua con serenidad.

 

Quién

Mikou Studio

Cuándo

2015

Dónde

Issy-les-Moulineaux, Francia.