RiccardoTici x Nike

Fitness y con estilo: NikeLab x Riccardo Tisci

18 marzo, 2016
Por: Team Complot

Riccardo Tisci, el genio creativo de Givenchy se asoció con la firma Nike para crear una colección de zapatillas irresistibles que buscan romper los esquemas de confort y estilo a través de básicos reinventados.

Inspirado en los atletas que se enfrentarán en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este verano, la colección emplea los avences de Nike en materia de confección e integra tecnologías de primer orden como el Dri-FIT y el Flyknit, adaptadas a las siluetas sencillas que necesitan los atletas de hoy.

Ante este reto de comodidad y estilo,  Riccardo Tisci declaró en Vogue lo siguiente: “Fue muy interesante, también un poco difícil porque crear algo que sea dinámico, para ejercitarse y hacer deporte pero que al mismo tiempo sea reconocible, que pueda convertirse en un fashion statement… No fue nada fácil. Pero logramos crear algo que es sorprendente, que está lleno de sensualidad.

Cada uno de los modelos cuenta con el emblemático estilo de Tisci,  Guiños de elegancia, desenfado y color. Oficialmente bautizada como NikeLab x RT: Training Redefined esta colección cuenta con una clásica paleta blanca y negra; seguida por una línea caleidoscópica. Quizá el estampado más llamativo es el que combina flores de Oregon, Estados Unidos (el hogar de Nike), ramas de Taranto (el pueblo de Riccardo Tisci) y otros elementos de la flora de Río de Janeiro (la sede de los juegos olímpicos).

Tal y como refiere el director de diseño de NikeLab, Jarrett Reynolds, se trata de un poderoso intercambio con el que Riccardo puede llegar a un público masivo que adora sus creaciones mientras Nike se eleva a un nivel de sofisticación al que tardaría mucho más tiempo en alcanzar sin la visión de un gran diseñador de moda.

Esta colaboración especial saldrá a la venta en dos colecciones cápsulas a lo largo de este año.

Dónde

nike.com/nikelab