«Flotando», el nuevo sencillo de Alberto Stangarone a.k.a «Sunsplash»

29 marzo, 2016
Por: Ramón Barreto y Eduardo Luis Hernández / Fotos: Sunsplash Music


El tropical kid de la música electrónica lanza un nuevo sencillo. Alberto Stangarone, mejor conocido como Sunsplash publicó «Flotando».

Un tema delicioso que muestra una nueva faceta del compositor y productor venezolano radicado en México.

Alberto Stangarone

Saxo de Gabriel Figueira y guitarras de Rob Castillo, completan una mezcla de chill vibes y vocales para lograr una armoniosa combinación de sonidos.

El arte de este sencillo fue desarrollado por José Luis Hernández (JOH__000), y junto al remix de Manuel Ferraz, prometen hacer de este track un obligatorio en la pista y en el playlist del verano.
¿Qué trae esta nueva faceta de Sunsplash?
En este track estoy probando un sonido más soulful, volviendo a la base de hacer canciones para escuchar más que para bailar.

¿Cómo está la movida Sunpslash en México?
Muy bien, el año pasado pude tourear una buena parte del territorio e hice algunos festivales. También pasé por Colombia y Estados Unidos.

¿Qué te inspiró a crear este tema?

 

Surgió de una colaboración, originalmente mi amigo de San Cristóbal, Venezuela, Joni Forest me invitó a cantar en un track que él había compuesto a partir de un sample de Soul, así hice las voces, sin embargo nunca nos encontramos para concluirlo, pasaron los meses y finalmente él sacó una versión en su LP Pino Silvestre.

Un día hurgando entre mis maquetas me reencontré lo que habíamos hecho en aquel momento y decidí replantearlo totalmente, se le hizo nueva música pero conservando el nombre como tributo al track original.

¿De qué va la letra?

La letra es sobre nuevos comienzos, sobre reinventarse. Puede verse desde muchos puntos de vista, colectivos, emocionales o personales, dejo que la gente decida.

¿A qué te suena?

El tema original tiene un feeling downtempo que para mí ya es casi old school, me recuerda a nightmares on wax por ejemplo, mientras que el remix de Ferraz apunta totalmente al nuevo R&B o Donwntempo más hacia Soulection o Nosaj Thing.

¿En qué pensabas mientras seleccionabas los sonidos?

En hacer el track lo más smooth posible, cremoso

¿Viene un álbum?
Este track no es parte de un material más grande, pero sí he estado produciendo otras cosas.

Ya está disponible en Tidal, iTunes y Spotify.