Frederique-Constant-Classics-Art-Of-Porcelain-FC-302P4S6-aBlogtoWatch-6 (1) copy

Frédérique Constant: El arte de la porcelana

3 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Frédérique Constant

La firma suiza Frédérique Constant recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que se suma a su línea más clásica, una serie bautizada Classics Art of Porcelain que consta de 188 piezas cuya versatilidad los hace el aliado perfecto de los hombres que no tienen tiempo que perder. De día o de noche, esta pieza promete ser un estandarte de elegancia y sofisticación.

El secreto de tales atributos radica en un dial hecho de porcelana realizada a mano, así como números romanos negros que aportan un refinamiento y atributos de diseño que son el colmo de la elegancia. La belleza, profundidad y sutil textura de esta pieza habla por sí sola. Cada pedazo de porcelana pasa po las manos de un artesano especializado en el Taller de Porcelana de Zsolnay, en un intrincado proceso que asegura que el color se mantendrá por décadas.

Frederique-Constant-Classics-Art-Of-Porcelain-FC-302P4S6-aBlogtoWatch-zsolnay-manufacture-2

El taller Zsolnay fue creado en 1853 por Miklós Zsolnay (1800-1880) in Pécs, Hungría. Más adelante, en 1863, su hijo Vilmos Zsolnay le dió un giro a la compañía familiar incluyendo revolucionarios productos y otras técnicas de vanguardia en las exhibiciones internacionales. Esto les valió el Grand Prix en la Fería Mundial de París en 1878.

Para los que aún no creen en la pureza de este material, vale la pena recordar que la porcelana es el producto del delicado proceso de horneo en temperaturas extremas que van de los 1200°C a los 1400°C. Esto permite una dureza característica, un delicado grosor y una translucidez que las convierte en objeto del deseo.

Por siglos este material ha sido asociado a las cortes reales y las técnicas para su correcta preparación han pasado de generación en generación satisfaciendo los altos estándares de calidad de monarcas. A diferencia de otras cerámicas, la porcelana no necesita un proceso especial de vitrificación para lograr su brillo característico.

Frederique-Constant-Classics-Art-Of-Porcelain-FC-302P4S6-aBlogtoWatch-1-e1462008244988

Es por esta razón que en los Classics Art of Porcelain, este nuevo modelo se presenta con una pulitura excepcional, un armazón de 3 partes en acero inoxidable de primera calidad que no supera los 40mm. El dial de porcelana muestra grabado en perfecta armonía las palabras «Swiss Made» cerca de las 6:00 para rendir un tributo a la maestría del país alpino, mientras que los números romanos le dan un aire de clasicismo y sobriedad.

El calibre automático FC-302 de 25 coronas 42 horas de reserva de poder permite la adaptación a múltiples horas y funciones. La estructura de zafiro que lo protege permite mirar con absoluta claridad al calibre FC-302 en acción y consigue una sumergibilidad de hasta 3 ATM. Todo rematado en una impecable correa de cuero negro.

Vale la pena recordar que tan sólo se producirán 188 piezas.

www.frederiqueconstant.com/