G House, en el punto exacto de Bélgica

1 Junio, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Serge Anton para Olivier Dwek Arquitectura

dwek2

La G House en Bruselas, Bélgica, es una increíble proeza arquitectónica en el respeto y modernización de un antiguo caserón del centro histórico. Con tres plantas, originalmente fue levantada en 1907 por los arquitectos François Kielbaey y J. L’Anvre.

dwek4

La renovación corrió por cuenta del estudio de arquitectura y diseño interior de Olivier Dwek, quien sin alterar las bases de esta majestuosa locación, logró cambiar y refrescar su rostro casi por completo.

dwek5

La vivienda familiar mantuvo los elementos que la convierten en un lugar majestuoso, clásico: molduras, cornisas, chimeneas y el intrincado contorno de sus ventanas.

dwek6

Como ocurre con muchas obras de Olivier Dwer, en esta también se conjuga un lenguaje que habla del pasado y el presente, de tradiciones locales, vanguardia, modernidad y minimalismo.

dwek7

El blanco, perfectamente mezclado con tonos grises, hace que las paredes sean otro elemento decorativo que no opaca el exquisito mobiliario escogido. Ni tampoco las obras de arte que forman parte de la colección privada del propietario.

dwek8

La escalera en metal forjado, también fue preservada y en un contundente color negro, contrastata como una escultura en el interior de la casa, marcando un episodio arquitectónico y sirviendo como emblema de la tradición que impera en este edificio de principios del siglo XX.

dwek10

Quién

Olivier Dwer

Cuándo

2015

Dónde

Bruselas, Bélgica.