Documental The last man on the moon

Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna

20 enero, 2016
Por: Team Complot

The last man on the moon es el documental de Mark Graig, que narra la historia de Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna. Un acercamiento al hombre detrás de la gesta, pero también un relato de una de las grandes épicas de la humanidad: los viajes al espacio.

En 1972 el futuro de la humanidad estaba en la Luna, en Marte o en cualquier lugar menos en la Tierra.  El 12 de diciembre de ese año luego de  siete horas recolectando material el Capitán Cernan tras de si dejó escritas para siempre, imborrables ante la ausencia de atmósfera en la luna, las iniciales del nombre de su hija. En los oj0s, una visión también imborrable, la de su hogar. Un planeta azul que en ese instante tenía el tamaño de una canica.

Sólo una cosa no imaginó, su huella sería la última que el ser humano dejaría sobre la Luna.

Cernan nació en Illinois en 1943. Tras graduarse de ingeniero eléctrico, ingresó a la armada e inició una impresionante carrera que lo llevó a ser el hombre que más veces estuvo en la luna.  Formó parte de tres misiones históricas: como piloto en la nave espacial Gemini IX, como piloto del módulo lunar de la nave Apolo X y fue el comandante del Apolo VXII. Es una de las doce personas que ha caminado sobre la Luna y la única persona que ha descendido dos veces sobre ella. Su historia sintetiza una de las épicas más grandes de la humanidad. El documental dirigido por Mark Craig  se estrenará el 26 de febrero y su trailer sólo puede dejarnos con ganas de más.

www.genecernan.com