GlasLove-Luminaire-Hermanos-Campana

Glaslove: en Miami el diseño se une a la lucha contra el cáncer

15 Septiembre, 2016
Por: Team Complot

Los más reconocidos diseñadores internacionales y los más importantes fabricantes del mundo se unen a GlasLove, la iniciativa de Nasir y Nargis Kassamali, los fundadores de Luminaire, la premiada tienda de diseño en Miami, para recaudar fondos a beneficio de la investigación para conseguir la cura del cáncer.

Ando-time-by-Tadao-Ando-for-Venini

Ando Time diseñado por Tadao Ando para Venini

El vidrio es un elemento de una gran dualidad: tan resistente como frágil. Poética y metafóricamente, el vidrio refleja el espíritu de aquellos que luchan contra el cáncer, y por ello es el material elegido para GlasLove, la cuarta edición de la serie de subastas a beneficio de la investigación para la cura del cáncer creada por Luminaire denominada Love, que a través del lenguaje que mejor hablan, el del diseño, combaten la guerra contra esta terrible enfermedad.

Path-tables-by-Nendo-for-GlasItalia_Photo-by-Kenichi-Sonehara_

La reconocida casa de subastas Phillips, se asoció con Luminaire para conducir la venta, tanto en forma digital como presencial. Lo recaudado será 100% donado al Braman Family Breast Cancer Institute del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami.

La subasta online tendrá lugar en la página web de Phillips, entre el 19 de Septiembre y el 11 de Octubre. La subasta presencial y gala será el Jueves 6 de Octubre, en el edificio Moore del Miami Design District. Los postores para ambos eventos podrán registrarse a partir del 19 de Septiembre en las páginas de Phillips y Luminaire.

Candy-Collection-Sphere-Chandelier-by-the-Campana-Brothers-for-Lasvit

Candy Collection Sphere Chandelier diseñado por los Hermanos Campana para Lasvit

Algunos de los diseñadores internacionales más distinguidos del planeta participan de esta iniciativa: Nendo, Fernando e Humberto Campana, Tadao Ando, Todd Bracher, Tord Boontje, Sebastian Herkner, Marcel Wanders, Naoto Fukasawa, Nao Tamura, y las manufacturas de vidrio Glas Italia, Lasvit, Arcade y Venini, entre otros.

Bent-glass-bench-by-Naoto-Fukasawa-for-GlasItalia

Banco en vidrio doblado diseñado por Naoto Fukasawa para GlasItalia

Entre las obras más destacadas que componen GlasLove se encuentran las 30 piezas del diseñador japonés Oki Sato (Nendo), creadas en el 2015 para su exhibición “Nendo-Works 2014-2015”, en el Museo della Permanente en Milán. La experiencia de Glas Italia en fabricación de vidrio ha sido esencial para la estética general de Nendo, anclada en el vacío mismo. La colección fue producida, patrocinada y donada para GlasLove por Glas Italia. Otra espectacular pieza es el Candy Collection Sphere Chandelier, diseñada por Fernando y Humberto Campana, producida y donada por la compañía de vidrio checa Lasvit. A su vez, Venini donó un trabajo diseñado por el reconocido arquitecto japonés, Tadao Ando.

PRISM-partition-by-Tokujin-Yoshioka-for-GlasItalia-3

PRISM Partition diseñado por Tokujin Yoshioka para GlasItalia

Todos los objetos de la subasta serán exhibidos en Luminaire Lab, en el Miami Design District, desde el 19 de septiembre al 11 de octubre.

Luminaire Lab. 3901 NE 2nd Ave., Miami, FL 33137

La serie Love de Luminaire es la unión de amigos y colegas que creen en el poder transformador del diseño y que comparten una misma pasión: el compromiso por marcar la diferencia. Esta innovadora subasta comenzó en 2006, con PuppyLove. En 2008 llegó PaperLove y en 2011 DesignLove. La iniciativa Love hoy sobrepasa a la comunidad del diseño, y ha comprometido a diseñadores de indumentaria como Issey Miyake, arquitectos como Zaha Hadid, Herzog & De Meuron y artistas plásticos como Arne Quinze, Michele Oka Doner, José Parlá, entre tantos otros líderes que se han propuesto cambiar el curso del cáncer. A través de esta serie de subastas, los Kassamali ya han donado casi un millón de dólares.

www.luminaire.com/glaslove

Nargis-and-Nasir-Kassamali_Luminaire.

Nargis y Nasir Kassamali