almudena-faena-arts

Guía completa para Art Basel Miami Beach 2015 (Parte II)

30 noviembre, 2015
Por: Pedro Maal / Leonardo Dávalos

En esta entrega les queremos ofrecer una mega guía de lo mejor de Art Basel Miami Beach, en cuanto a fiestas, eventos, exposiciones paralelas, moda, conciertos, y lugares que visitar. No nos olvidemos que en la actualidad Art Basel Miami Beach se ha convertido en un gigantesco motor del mercadeo del arte y del arte del mercadeo. El lujo en todas sus expresiones ha sabido aprovechar la presencia en la ciudad de los megamultibillonarios del planeta, celebridades, estrellas de la música y la internet, para presentar la mas variada y completa oferta de carros, vestidos, zapatos, carteras, edificios, aplicaciones, muebles, joyas, relojes, mansiones, barcos, aviones, bebidas, libros, comidas y un extenso etcétera que puede incluir absolutamente todo lo que se le pueda anexar el prefijo: art.

Así es que te prometemos que no te vas a aburrir jamás. La pasarás de maravilla, pues esta primera semana de diciembre, si no logras asistir a ninguna de estas fiestas, conciertos o eventos, y si tienes un desayuno, almuerzo o una cena con más de dos personas, y conversan sobre arte, o algo relacionado en Miami Beach o sus alrededores, puedes decirle al resto del mundo, tranquilamente que estarás ocupado en un evento de Art Basel Miami Beach. Pero por si te animas aquí te dejamos la segunda parte de la guía completa de las mejores fiestas y eventos de Art Basel Miami Beach 2015.

 

roller-disco-faena-art

Angeles Veloces Arcanos Fugaces

 

Faena Art Commissions

Faena Beach, Collins entre las calles 32 y 36, Miami Beach

Del 1 al 6 de diciembre

faenaart.org

Ya en Miami el nombre el argentino Alan Faena no para de sonar. Y durante Art Basel Miami Beach, inauguran con pompa y platillos el programa artístico del Faena Art Commissions, con una cantidad de eventos relacionados con arte. Tres obras instaladas en la playa serán inauguradas para disfrute de todo el mundo. Angeles Veloces Arcanos Fugaces del duo brasilero-francés Assume Vivid Astro Focus, Solar Light Geometry del artista americano Jim Denevan y A Site to Behold de la artista española Almudena Lobera. Prometen mucha acción en este sector de la playa.

 

Objets-Nomades

Marcel Wanders – Objets Nomades

 

Objets Nomades

Louis Vuitton, 140 NE 39th Street

Del 3 al 10 de diciembre

La moda no se puede quedar atrás durante Art Basel Miami Beach. Como parte de su extensa colección de muebles plegables, la casa de moda Louis Vuitton presenta en su boutique del Design District la nueva creación del diseñador holandés Marcel Wanders, inspirada en Miami Beach.

 

Unrealism

The Moore Building, 191 NE 40th street

Del 2 al 6 de diciembre

Larry Gagosian y Jeffrey Deitch presentan esculturas y pinturas de artistas figurativos en el icónico edificio Moore del Miami Design District. Con este dúo de oro en el mundo del arte involucrado en esta exposición, la muestra debe ser interesante.

 

andy-warhol-skateroom-guns

Andy Warhol

 

MoMa Skateroom

Delano South Beach, 1685 Collins Avenue, Miami Beach

Del 1 al 5 de diciembre

Para los que buscan diversión moderna y muy design. la tienda de diseño del MoMa presenta su colaboración con Skateroom y la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, en una instalación y boutique pop up.

 

Eternity Now

Bass Museum of Art, 2100 Collins Avenue, Miami Beach

del 2 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016

La afamada artista suiza Sylvie Fleury presenta su mas reciente instalación luminosa en la fachada del Bass Museum, que se encuentra cerrado por remodelación. En este fantástico escenario también será la fiesta de bienvenida para los VIP’s de Art Basel. Unicamente por invitación.

 

Philodendron Wolfsonian

Philodendron

Philodendron

Wolfsonian Museum, 1001 Washington Avenue, Miami Beach

hasta el 28 de febrero de 2016

From Pan-Latin Exotic to American Modern, es la nueva exposición del museo Wolfsonian que se centra en la vegetación y la exuberancia del diseño inspirado en Latinoamérica. Este museo se caracteriza por ofrecer las muestras y eventos más relajados de la semana de arte. Una buena mezcla de artistas despeinados y collectors glam.

 

Mirabillia Romae

Valentino Boutique, 140 NE 39th Street, Miami

del 3 al 4 de diciembre

El artista italiano Pietro Ruffo, quien diseñó el escenario para el último desfile de Alta Costura de Valentino en Roma, creará una instalación en frente de esta prestigiosa y elegante boutique del Design District, que durará solo 24 horas. Imperdible para los fashionistas, pues estarán presentes los diseñadores creativos de la firma italiana.

 

PAMM-Nari-Ward

Nari Ward

Dimensions

Perez Art Museum Miami, 1103 Biscayne Boulevard

3 de diciembre

pamm.org

El músico Devonté Hynes de Orange Blood y el artista Ryan McNamara presentan un performance que mezcla música, escultura, videos, y danza, con el nombre de Dimensions. By invitation only reza la tarjeta. A menos que seas un VIP de las ferias de Art Basel, Design Miami o Art Miami. Si puedes entrar te recomendamos visitar la exposición actual del PAMM, Sun Splashed del artista Nari Ward.

 

Carlos Salas, América Latina y la Imaginación Global

MOCA, 770 NE 125th Street

Del 2 de diciembre de 2015 al 2 de febrero de 2016

mocanomi.org

60 pinturas abstractas de gran escala, del maestro colombiano Carlos Salas donde explora diversas trayectorias y experiencias de la contemporaneidad. Una clara intención de este museo de cautivar la asistencia e interés de la comunidad y coleccionistas latinos que asisten a ABMB. Bravo por el MOCA y por nuestros artistas latinoamericanos.

 

Daybreaker-disco

Daybreaker Disco

1 Hotel South Beach, 2341 Collins Avenue, Miami Beach

4 de dicembre de 9 am a 1pm

La primera fiesta en Miami del movimiento mundial de fiestas mañaneras Daybreaker, que promociona bailar después de una clase de yoga. Sin alcohol, pero con muchos jugos, smoothies y café. Qué dices? seguimos el trend y vamos?

 

Casper Quiet Rooms

Loews Hotel, 1601 Collins Avenue, Miami Beach

Del 1 al 5 de diciembre

casper.com/quietrooms

Para todos los que estén cansados de caminar y rumbear durante las diez mil ferias, fiestas y eventos de la semana llega esta propuesta. Instalaciones multisensoriales con colchones suspendidos en el espacio y videoarte del artista Collin Snap, en cuatro habitaciones del hotel. Lástima que unicamente se pueda reservar de 11 am a 6 pm.

 

LOEWE_RUBELL

Chance Encounters – Loewe

Chance Encounters

Loewe, 110 NE 39th Street, Miami

Del 2 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016

Jonathan Anderson, director creativo de la firma de moda española Loewe, presenta una exposición muy interesante con el trabajo de cuatro artistas ingleses, contemporáneos e históricos. Claro si te ofrecen una copa de cava o champagne te quedarás quizás haciendo un shopping en la boutique. Al fin y al cabo comprar también es un arte. Disfrútalo!

 

Absolut Elyx / Water for People

Delano South Beach, 1685 Collins Avenue, Miami Beach

3 de diciembre

Con la finalidad de recaudar fondos para la fundación Water for People, han unido fuerzas una de las marcas mas famosas de vodka en el mundo, Absolut Elyx, la casa de subastas online Paddle 8 y el galerista Sean Kelly, en una gala en la cual serán subastadas distintas obras de artistas reconocidos con el objetivo loable de crear conciencia en los consumidores sobre la actual crisis mundial de agua potable.

 

PK-shop

PK shop

Paul Kasmin Gallery PK Shop

The Bridge Room @ The Nautilus, Sixty 1825 Collins Avenue, Miami Beach

Del 1 al 4 de diciembre

paulkasmingallery.com

La boutique Pop Up de la Galería Paul Kasmin regresa a su cuarta edición de Miami Beach con la instalación #TheNightYouLeft. En esta súper chic pop up store tendrás la oportunidad de adquirir los objetos que vende la galería en Nueva York, y a la vez visitar el tent mas in de esta edición de Art Basel Miami Beach.

 

LAX-MIA-Light-+-Space

LAX-MIA, Light + Space

LAX-MIA: Light + Space

The Surf Club Four Seasons

Del 1 al 12 de diciembre

La exhibición, curada por el colectivo Parallel, en el cual se encuentra el reconocido Terry Riley, presenta trabajos de los años 70 de Los Angeles Art Movement, Light and Space, cuyos ideales y estética se relacionan íntimamente con el concepto arquitectónico del proyecto creado por el arquitecto Richard Meier para el Surf Club.

 

Balance+at+Zaros+with+Sunset

Carole A Feuerman

Dive into Art Basel

The National Hotel, 1677 Collins Avenue, Miami Beach

Del 1 al 6 de diciembre

La artista Carole A. Feuerman presenta sus esculturas hiperrealistas en los espacios del Hotel National. Vale la pena que vayas además porque el National Hotel posee una de las piscinas mas hermosas de toda la ciudad.

 

CF_Special_Cruz_Diez_Trio

Hublot – Cruz Diez

Espace Expression, 317 NW 28th Street, Miami.

Del 1 al 6 de diciembre

Para celebrar el lanzamiento del nuevo reloj de Hublot diseñado por el talentoso artista cinético venezolano Carlos Cruz Diez, se inaugura la exposición Cruz-Diez Bidimensional Research 1959-2015. Imperdible!!

 

INK Miami

1850 Collins Avenue, Miami Beach

del 2 al 6 de diciembre

inkartfair.com

Esta original feria especializada en arte moderno y contemporáneo en papel, regresa a su novena edición en los espacios del Hotel Dorchester.

 

flash-lenny-kravitz

Lenny Kravitz – Flash

 

Flash

160 NE 40th street, Miami

Del 2 al 6 de diciembre

Una colección de fotografías en blanco y negro tomadas por Lenny Kravitz, aparte de contarnos un poco más de su vida, nos muestra lo que el mira como personaje objeto de los fotógrafos y fans. Con esto tendremos una idea aproximada de lo qué se siente ser una celebridad.

 

wynwood-walls

Wynwood Walls

Walls of Change

Wynwood Walls, 2520 NW 2nd Avenue, Miami

A partir del 1 de diciembre

En el epicentro de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad,  Wynwood Art District, debutan 14 nuevos murales y nuevas instalaciones. Tambien inauguran Wynwood Walls Garden. En este territorio que promete mucha actividad, habrán conciertos, fiestas, y un largo etcétera que incluye todo lo que suceda esta semana en los 30 acres que posee Moishe Mana, en Wynwood, entre otras cosas la gigantesca fiesta de cumpleaños que dará.

Seguiremos entregándote más. Entre tanto no te pierdas nuestras redes sociales de Instagram, Twitter y Snapchat @complot212 minuto a minuto con lo mejor de la semana.

Para más eventos lee aquí la primera parte