Moet-Chandon-Rose-Complot

Has probado los champagne rosé de Moet & Chandon?

13 Febrero, 2017
Por: Pedro Maal

Si no lo has hecho, la excusa de San Valentín te puede ayudar a ponerte al día. Para todos los amantes del burbujeante elixir que desean celebrar este día de los enamorados de una manera especial y muy elegante, la casa francesa de champagne Moët & Chandon les brinda la oportunidad de oro o mejor dicho rosada, porque posee un portafolio completo de champagne rosé. Pocos vinos son tan enigmáticos como el champagne rosado. Creado a partir de un ensamblaje de vinos blancos con un pequeño porcentaje de vino tinto, el champagne rosé es más escaso y por ello más costoso que el champagne blanco.

A veces ha sido incomprendido y menospreciado por ciertos “conocedores”, pero la verdad es que la complejidad de su realización, su delicado color y sabor lo convierten en una exquisitez dentro del sofisticado universo del champagne.

Antiguamente se le consideraba una bebida femenina, por el cliché del color rosado, pero cada vez más está tomando fuerza dentro de los nuevos consumidores, a quienes las agencias de mercadeo les gusta llamar “Millenials” .

En una muy especial oportunidad, tuve el privilegio de poder degustar junto a la enóloga de la maison, Elise Losfelt, las tres variedades de champagne rosé que la casa más famosa de champagne del mundo, Moët & Chandon presenta para esta temporada, cada uno con sus características propias, pero todos fantásticos para vivir ese apasionado, romántico y elegante #MoetMoment.

Moet-Rose-New-Love-the-Now

Moët & Chandon Rosé Impérial
Love the Now

Moët & Chandon Rosé Impérial

Este champagne emblema de la maison Moët, está compuesto por las tres varietales clásicas de champagne. Contiene de un 40 a un 50% de Pinot Noir (10% del cual es vino tinto), de un 30 a un 40% de Pinot Meunier y de un 10 a un 20% de Chardonnay.

Combina perfectamente con carnes rojas, pato, quesos frescos de cabra y mozarella, frutos rojos, hierbas frescas y aceitunas.

Este clásico non vintage champagne rosé viene para esta temporada en dos divertidos empaques. El Moët & Chandon Rosé Imperial Emoji bottle ($49) y el Moët & Chandon Rosé Imperial Emoji Gift Box ($49) Ambas presentaciones traen un juego de calcomanías de emojis alusivos a Valentine’s Day para hacer de este Día de los Enamorados una experiencia mas divertida.

Moet-Rose-Grand-Vintage-2008

Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 2008

Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 2008

Como todos los Grand Vintage, son la expresión única y original de la cosecha de ese año particular. Es la interpretación de Benoît Gouez, el Chef de Cave de Moët & Chandon, de las características especiales de la cosecha del año 2008. Luego de siete largos años guardado en las bodegas de la maison en la región de Champagne, está disponible en el mercado desde 2016. Compuesto por un 46% de Pinot Noir (20% del cual es vino tinto) 22% de Pinot Meunier y 32% de Chardonnay, representa el perfecto balance de frescura y redondez. Un vino delicado y preciso. Para los conocedores y amantes del champagne, la casa ofrece a la venta una cantidad muy limitada del legendario Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 1998, para degustarlo y poder visualizar como añeja este lujo de champagne. Nosotros en COMPLOT, tuvimos el placer de ser invitados de excepción a una cata vertical que también incluyó el Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 1988.

 

MOET-ICE-IMPERIAL-ROSE

Moët & Chandon Ice Impérial Rosé

Moët Ice Impérial Rosé

Moët & Chandon, sorprendió al mundo hace unos años al producir Moët Ice Impérial, el primer champagne creado para ser consumido con hielo. Este revolucionario concepto permitió disfrutar del champagne durante los calurosos meses del verano y se convirtió en un éxito inmediato alrededor del mundo. Ahora te traen Moët Ice Impérial Rosé, el primer champagne rosé pensado para ser consumido con hielo. Compuesto por una mayoría de Pinot Noir, 45 a 50% (del cual un 10% es vino tinto) le aportan la intensidad de la fruta, un 35 a 45% de Pinot Meunier (del cual un 10% es vino tinto) que le aporta los medios tonos, y solamente contiene un 5 a 10% de Chardonnay que le otorga la frescura en el paladar.

De un color rosado brillante, tiene notas de frutas rojas, mango, nectarina y guayaba acompañadas de la acidez de la toronja y el jengibre. Ya está destinado a ser la sensación del verano.

Así que si para Valentine’s Day tenías dudas de cómo celebrarlo o de qué regalarle a tu pareja para compartirlo, ya tienes estos datos de lujo.

Moet.com