Byblos-Hotel-St-Tropez

Hotel Byblos, el corazón de St. Tropez

30 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Hotel Byblos St. Tropez

Todo el mundo sueña con pasar el verano en el sur de Francia, especialmente en St. Tropez. Y desde que se convirtió en el destino de moda en la década de los 70, St. Tropez no ha dejado de estar nunca de moda.

Saint-Tropez

Aunque no hayas vivido en los 70’s, basta con revisar cualquier film, fotografía o revista de la época para caer rendido ante una década llena de seducción, estilismo extravagante, estampados florales y la transgresión de los límites entre lo femenino y lo masculino. Es la misma época en la que Mick Jagger se casó con Bianca Pérez Moreno de Macias en el lugar más in del momento: el Hotel Byblos, en la Riviera Francesa.

Hotel-Byblos-Pool-view-and-Le-B

La piscina y el restaurante Le B

Inaugurado en 1967, este pueblo dentro del pueblo, fué creado a la imagen y semejanza del puerto de Byblos en el Líbano. Un edificio mítico por el que han desfilado las grandes luminarias del mundo del espectáculo y que, en pleno corazón de Saint Tropez, sigue ofreciendo el mismo aire de lujo desenfadado y glamour absoluto a casi 50 años de su inauguración.

Sin embargo, la clave para que el Hotel Byblos haya conservado por más de 50 años su reputación como el favorito de las grandes celebridades y los millonarios que saben cómo divertirse, se debe a que ofrece un oasis dentro de la opulencia de la Riviera Francesa. Desde 2012 ya no son 5 estrellas sinó que ostenta el título de “Palace”, un honor que comparte con los mejores hoteles de Europa. Su estándar de calidad se ha mantenido en el tiempo porque ha sido regentado por la misma familia desde sus comienzos. 

Hotel-Byblos-Hameau-Luxury-Junior-Suite

Luxury junior suite

Es esta perfecta combinación de lujo y privacidad lo que lo convierte en un magneto de grandes trotamundos, curiosos y gente talentosa que está dispuestas a vivir una experiencia que va más allá del dinero y los conceptos clásicos de elegancia. Sus 91 habitaciones están decoradas personalmente por Mireille Chevanne, con el más exquisito gusto y los materiales más lujosos .

Hotel-Byblos-Le-Rivea-restaurant

Le Rivea Restaurant

Bajo la dirección de Antoine Chevanne, la cuarta generación de la familia, el Hotel Byblos planea celebrar 50 años en 2017. Sin embargo, como todos los años, su fiesta de verano en Julio es un acontecimiento en toda la zona. En su Restaurant Le Rivea se pueden degustar los platos creados por el famosísimo chef Alain Ducasse, bajo la dirección del chef Vincent Mailard, en este rincón de placeres frente a la mítica French Riviera. Para los que prefieren no salir del area de la piscina, pueden disfrutar de la gastronomía del Restaurant Le B. 

Hotel-Byblos-Spa-by-Sisley

Spa Byblos by Sisley

El spa Byblos by Sisley es un santuario al bienestar personal. con sus 5 cabinas, hamman, el patio y muy especialmente el salón libanés, reconstruido pieza por pieza, todas traídas desde el Líbano.

Hotel-Byblos-Les-Caves-du-Roy

Les Caves du Roy

De igual forma,  muy pocos lugares en el mundo tienen un estatus de leyenda como el icónico nightclub Le Caves du Roy. El más cotizado nightclub de toda la región. Bajo sus icónicas palmeras y a la mirada de sus estátuas de madera, las celebridades y los personajes del jet set mundial se han divertido como en pocos lugares. 

Cuándo
durante todo el verano

Dónde
Hotel Byblos, 20 Avenue Paul Signac, 83990 Saint-Tropez, Francia.

www.byblos.com