Thompson-Playa-del-Carmen

Hotel Thompson Playa del Carmen, una terraza de lujo en la Riviera Maya

20 Septiembre, 2016
Por: Leonardo Dávalos & Pedro Maal (texto y fotos)

Si estás soñando con escaparte de vacaciones a un destino de lujo, con la mejor vista de Playa del Carmen, con una propuesta gastronómica exquisita, a nadar, descansar y disfrutar por todo lo alto, entonces tu alojamiento ideal es el Hotel Thompson Playa del Carmen, el rooftop de lujo de la Riviera Maya.

En uno de los centros turísticos mas importantes de México y del mundo entero, en la Riviera Maya, llegando por el aeropuerto de Cancún, en el concurrido pueblo de Playa del Carmen, se encuentra uno de los hoteles mas exquisitos y mejor diseñados de este hermoso polo turístico: el Hotel Thompson Playa del Carmen.

Volamos desde la ciudad de Miami, que para sorpresa de muchos queda a tan solo una hora y 40 minutos de vuelo de Cancún. Un viaje corto y muy cómodo, que resulta ideal para todos los que deseamos darnos una escapada por una semana o incluso un fin de semana de la rutina diaria. Es muy cierto que en Florida tenemos unas playas y una costa maravillosas y unas condiciones climáticas envidiables. Pero si quieres variar y estimular tu vida con una variedad de paisajes, sabores, colores y aromas, vivir una experiencia culinaria y cultural única y diferente, entonces un viaje a Playa del Carmen, puede resultar exactamente lo que estás buscando.

Thompson-Playa-del-Carmen-edificio

Thompson Playa del Carmen

En el aeropuerto de Cancún, ya nos están esperando para recogernos y trasladarnos en una van hasta el hotel. El trayecto de aproximadamente una hora, se hace corto mientras conversamos sobre el clima, la comida y vemos el atractivo paisaje hotelero de la Riviera Maya.

Al llegar al pueblo, notamos inmediatamente desde nuestra última visita, su vertiginoso crecimiento. Por sus calles transitan felices y muy bronceados turistas italianos, norteamericanos, mexicanos, latinoamericanos, rusos, chinos, españoles, y de cualquier otra nacionalidad imaginada. A diferencia de Cancún, en donde los norteamericanos son la gran mayoría, aquí en Playa del Carmen, hay muchos mas europeos y latinos, creando un pintoresco menú de acentos en el entorno urbano.

Thompson-Playa-del-Carmen-Lobby

El lobby (cortesía Thompson Hotels)

La van, se detiene en una calle frente a una pequeña fachada con una gigantesca puerta de vidrio. Descendemos y acto seguido nos recibe cálidamente el personal de recepción del hotel en un deliciosamente frío (por el aire acondicionado) lobby. Moderno y acogedor a la vez. Un diseño que se siente mexicano por los materiales, objetos y colores utilizados. Los arquitectos mexicanos Alejandro Niz y Patricio Chavet son los diseñadores del hotel. Sumamente agradable como primera impresión, lo que es muy importante.

Thompson-Playa-del-Carmen-habitacion

Vista de la suite

 

De este pequeño lobby, nos trasladamos por el ascensor a nuestra habitación. Una impactante suite, de diseño moderno, con una clara influencia del México de los años 50, nuevamente en el mismo estilo cálido y acogedor. Amplia, cómoda y con una hermosa vista al pueblo y al mar. En la cama nos espera un par de cocos fríos de bienvenida. Te puedo confesar que llegar a tu habitación y beberte un agua de coco natural no tiene precio. Otras frutas frescas acompañadas por un pequeño plato con picante, nos esperan en otra bandeja para comenzar a aclimatarnos a México.

Thompson-Playa-del-Carmen-Suite-Bathroom

El baño de la suite (cortesía Thompson Hotels)

Una ducha antes de subir a almorzar. Si suena raro, pero es que los restaurantes, la piscina y una gran área social se localiza en el quinto piso del hotel, el cual es también el último piso del edificio. Recién cuando subes te das cuenta de lo grande que es el hotel. Su fachada curvilínea en cristal lo convierte en una construcción muy atractiva, sensual y moderna.

Thompson-Playa-del-Carmen-piscina

La terraza del restaurante Cinco

La terraza es el epítome del buen gusto contemporáneo muy bien interpretado y traducido a espacios generosos, en los cuales el agua de las piscinas, el verde de las plantas, el marrón caoba de la madera de las vigas, el blanco de los toldos, se conjugan en una fiesta armoniosa de colores y diseño en el espacio que nos regala una vista que tiene como fondo el paisaje del pueblo y el azulísimo mar Caribe que se confunde con el cielo. Francamente al llegar al quinto piso se percibe una sensación de frescura, de balance, de paz. Son esas pequeñas sensaciones las que uno asocia inmediatamente con el lujo. Un auténtico lujo, en el cual el confort que brinda el espacio es un elemento mas en este coctel de placeres sensoriales.

Thompson-Playa-del-Carmen-pool-cabana

Las cabañas de la piscina

Y si lo visual no basta para satisfacerte, pues entonces espera a que llegue el menú, ordenes y te sirvan en tu mesa el almuerzo, el brunch, o lo que vayas a comer y beber. Los platos creados por el chef ejecutivo del Hotel, Pedro Abascal forman parte de este sólido concepto moderno, en el cual la gastronomía se funde con el paisaje, con el diseño, con el pueblo, con la región, para ser uno, indivisible y nuevamente auténtico. Los aromas, los colores, los sabores y la presentación de los platos merecen 5 estrellas.

En Cinco, como se llama el restaurante para desayunar y almorzar del ala este del hotel, probamos uno de los mejores ceviches y mejores pargos frescos que hemos comido jamás, preparados ambos frente a nuestros ojos en una magistral clase de cocina que nos brindó el talentoso Chef Pedro Abascal.

Aquí te damos la receta para preparar el mejor ceviche siguiendo los pasos del talentoso Chef Pedro Abascal.

Ingredientes locales, frescos y muy bien combinados hacen de la experiencia culinaria de Cinco, una fiesta de sabores. Claro el toque mexicano, la personalidad mexicana está presente. Definitivamente una propuesta gastronómica con calidad y personalidad.

Restaurante Cinco en Playa del Carmen, cocina moderna con acento mexicano.

 

Ruinas-de-Tulum-Riviera-Maya

Tulum

Luego de saborear unos deliciosos postres acompañados de un rico café, nos escapamos a vivir una de las mas fascinantes experiencias que la Riviera Maya y México te pueden brindar, como lo es visitar la mágica Tulum. Lo que una vez fue la gran ciudad amurallada de los Mayas, frente a las verdes, turquesas y cristalinas aguas del Mar Caribe, hoy es un sitio arqueológico de inusual belleza, en un mágico emplazamiento geográfico que combina el verde de la selva tropical húmeda, las impactantes ruinas, con los vibrantes tonos azules y verdes del mar que las observa, abrazando sus costas de blancas arenas y rocosos acantilados.

Tulum-Riviera-Maya

Tulum

Contemplar las ruinas de lo que fue una de las ciudades mas importantes de la Civilización Maya durante los siglos XIII y XIV, aún bajo un sol ardiente y un calor agobiante, caminar por todo el parque arqueológico y darse un chapuzón en una de sus playas, es algo que todo ser humano debería probar aunque sea una vez en la vida. Esa maravillosa energía cósmica y natural que posee este sitio es comparable a estar frente a las pirámides de Egipto, a bañarse en la Laguna de Canaima, a entrar al imponente Taj Mahal, o a pararse en lo alto de Machu Pichu. En nuestro planeta hay lugares que poseen esa carga, ese poder natural, que lo transmiten a quien lo desea recibir.

laguna-de-Kanlum-Riviera-Maya

Laguna de Kanlum

De esta visita salimos a relajarnos a la hermosa Laguna de Kanlum, otra singular experiencia que te puede transportar exactamente a donde tu quieras. Tiene un poder complementario al de Tulum. Aquí vinimos a relajar el alma. Es como un retiro espiritual momentáneo, donde te puedes abstraer de todo para soñar, conversar o meditar. Una laguna serena de color turquesa infinito con muy poca gente, caso contrario al de Tulum. Es exactamente eso, un retiro escondido que muy poca gente conoce. Un privilegio que te dará paz interna.

A las 6 tenemos que regresar al hotel para la cena. Esta noche nos toca comer en Catch, el restaurante mas formal por decirlo de alguna forma del Hotel Thompson Playa del Carmen, localizado igualmente en la terraza del hotel, en su ala oeste.

 

Cena en Catch Playa del Carmen, una experiencia de altura.

 

Thompson-Playa-del-Carmen-piscina-de-noche

La terraza de noche

Al terminar una cena inolvidable contemplando el azul intenso de las piscinas iluminadas en la terraza del piso cinco, decidimos que era tiempo para tener un poco de acción urbana. Al bajar del hotel, nos reconforta y alegra saber que estamos en el medio del pueblo, ya que el Thompson Playa del Carmen se encuentra localizado en el mejor lugar posible, en todo el centro de la Quinta Avenida, que es por donde transita todo el mundo, un alegre y muy concurrido boulevard peatonal que atraviesa todo el pueblo. O bueno la mayor parte comercial del mismo. Boutiques, restaurantes, cafés, discotecas, tienditas de souvenirs, hotelitos, bares, y un sinfín de oferta de todo lo imaginable y posible consigues en este lugar. Desde lugares que ofrecen productos de muy buena calidad como heladerías, pastelerías francesas, ricos y buenos cafés y restaurantes hasta lugares que te sorprenderías entrando. Seguramente trampas para turistas desprevenidos mezclados con lugares que ofrece una fantástica variedad de productos y servicios. Pero la ventaja es que el pueblo tiene mucha vida, los comercios y locales abren hasta las 11 de la noche en su mayoría. Así que puedes comprar, comer y tomar en donde te provoque y literalmente lo que desees. En la Quinta Avenida hay de todo y para todos. Es naturalmente un pueblo seguro y confiable en el cual puedes caminar tranquilamente hasta bien tarde en la noche, sobre todo se ven muchos grupos de amigos o amigas de vacaciones, o parejas que decidieron pasar su luna de miel en la Riviera Maya.

Las opciones para que te diviertas son infinitas y tan variadas como lo puede ser el presupuesto de los turistas y visitantes de Playa del Carmen. Nosotros luego de comer unos eclaire en una pastelería francesa, ya por pura gula obviamente, nos fuimos a caminar por el pueblo y a tomar un par de copas. Al regresar nos damos cuenta que estar alojados en el medio del centro urbano, en el Thompson es una gran ventaja, sobre todo a esa hora cuando no quieres buscar un taxi para regresar a tu hotel, sino que vas cómodamente caminando unas pocas cuadras.

Thompson-Playa-del-Carmen-lounge-piscina

La piscina infinita de la terraza

Al día siguiente, luego de un exquisito desayuno en Cinco, nos vamos a dedicar la mañana a darnos tratamientos para el cuerpo y el rostro. Ya hemos acariciado el alma, al corazón así que ahora, un buen masaje y un facial completan la ronda de cuidados para conseguir un buen balance y relajarnos durante este viaje.

Pensándolo bien, el viaje ha estado fantástico, muy completo, pero nos falta quizás un poco de playa, mar, y algo de yoga no nos caería mal tampoco. Y para disfrutar de todo eso nos trasladamos las siguientes dos noches al Thompson Beach House.

 

No te pierdas de leer la continuación de nuestro viaje en el Thompson Beach House, un paraíso frente al mar.

 

Thompson Playa del Carmen

Calle 12 entre 5ta Ave. y 10 S/N Centro, Calica, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, México

+52 984 206 4800

Thompson Playa del Carmen