Ifigenia por Daniel Leal

Ifigenia: Ropa para señoritas que no se aburren

4 mayo, 2016
Por: Team Complot/ Fotos: David González por cortesía de Ifigenia

Ifigenia es una marca de ropa y accesorios minimalista y directa. Pensada y trabajada en Venezuela, se erige como una visión cool de prendas de vestir casuales y esenciales. No es casualidad que el nombre de la marca sea el mismo de la novela de Teresa de la Parra.

“Buen gusto, elegancia, inteligencia, lucidez y sagacidad son rasgos que ilustran directamente a la autora y a la mujer. No hay pugnacidad en Ifigenia. No escuchamos en ella los destemplados gritos de las beligerantes del feminismo.”
Rafael Fauquie sobre Ifigenia: diario de una señorita que se aburría.

 

4 (2)

Su creador Daniel Leal, quién empezó como periodista de moda para convertirse luego en diseñador, tras un largo periodo detrás de algunas de las etiquetas más usadas por los venezolanos -cualquiera que este en la tienda por departamentos Beco– decidió lanzar su propia linea de ropa.

“Me gustaba decir que la moda es solamente lo que más se repite. No estoy seguro que la palabra quiera decir algo más. Me interesa más trabajar en una pieza de ropa que pueda perdurar, el aspecto funcional y la construcción de la ropa, más que “el color de la temporada” o cosas así.

 

 

5 (1)

La primera colección de Ifigenia explora la idea de “estructuras fluidas”, combinando siluetas básicas y formas geométricas, en jersey 100% algodón. Todas las piezas están disponibles en blanco, negro y gris.

La misma actitud frívola, inteligente y presumida del personaje principal de la novela alimenta las colecciones y personalidad de la marca.

 

7 (1)

“Llegué a Ifigenia (el libro) por la película de iván feo (María Alejandra Martín es Ifigenia era el slogan publicitario), recuerdo que lo vi en Cinema TV hace años en Venezolana de Televisión. Con el tiempo leí, y releí Ifigenia y cada vez me enamoré más de esta jeva y sus contradicciones. Esa mezcla de mujer culta, superficial y frívola y aunque le duela, venezolanísima. Quería hacer algo para esa mujer inteligente y vanidosa.

 

4 (2)

Ifigenia está disponible en Caracas en Aprilis (3ra Av con 1ra Transv de Los Palos Grandes. Edif Cayaurima) y en Valencia en Piaroa (Centro Piazza. 4 Avenidas del Parral).

ifigenia.tumblr.com

Instagram: @ifigenia_oficial