Il Pellicano Hotel: refugio libre de miradas indiscretas

18 marzo, 2016
Por: Team Complot

Il Pellicano se levanta como un enclave para verdaderos conocedores del lujo, esos que no temen desayunar descalzos en un restaurante con una estrella Michelin. Sólo hay que imaginarse un inmenso jardín floreado bañado por la fragancia del romero y la lavanda, un grupo de pequeñas villas que se ocultan detrás de centenarios cipreses, todo bajo el radiante sol del verano mediterráneo. Hablamos de una atmósfera libre de miradas indiscretas y excesos ilógicos de nuevoriquismo.

Pellicano7 Construido a mediados de los sesenta por Michael y Patricia Graham, hoy este rincón apartado en la Toscana Maremma en pleno corazón del Argentario hará que cualquier otra experiencia de viaje se vea minimizada.

Pellicano5

El nombre de este lugar de ensueño perteneciente a los Leading Hotels of the World surgió del Pelican Point, el lugar en que se conocieron Michel y Patricia Graham sellando una historia de amor bajo el sol.

Ella vio una foto del soldado británico cuando aún era una adolescente y la pegó en un diario… Más adelante la vida se encargaría de juntarlos y convertirlos en una de las parejas más enigmáticas de Inglaterra y el resto de Europa durante el siglo pasado.

Pellicano8

Al principio se trataba de un lugar de retiro para los Graham, un sitio para distenderse sin pretensiones e invitar a sus amigos de Londres. Poco a poco amigos de amigos se mostraron interesados en este refugio apartado de la intriga de Hollywood, el estrés de Nueva York y el hastío de la «City». Así fue como consideraron seriamente transformar la villa en un paraíso para verdaderos entendidos.

Pellicano6

En los 70’s, los Graham retornaron a Inglaterra y la propiedad quedó en manos de su gran amigo, Roberto Sciò, quien pasó años cuidando de la casa principal, preservando su valor histórico y catapultándolo como un hot spot para jetsetters y millonarios románticos, no convencionales. Finalmente, en 2012 se escribió un nuevo capítulo.

Pellicano4

Las opciones dentro de Il Pellicano son más que suficientes para no tener que salir de este rincón de solaz. Un restaurante premiado con el mismo nombre del hotel; luego El Peligrill con comida regional y tradicional, el bar All’Aperto para un trago relajado y un piano bar para noches de gala veraniega. También una acogedora cantina para disfrutar un bocado ligero y refrescarse cerca de la piscina.

Para llegar basta con tomar la salida de Obertello en la Via Aurelia (SS1) en dirección al Porto Ercole, atracar en el puerto de Civitavecchia o aterrizar en el helipuerto de Feniglia.

Pellicano2

Dónde

Località Sbarcatello, 58019 Porto Ercole GR, Italia.

www.pellicanohotel.com