Carlos-Betancourt-gold-pool

“Imperfect Utopia”, el universo creativo de Carlos Betancourt

25 septiembre, 2015
Por: Team Complot

La famosa editorial, especializada en libros de arte, Skira/Rizzoli, publica este octubre un libro que presenta de manera extensa la obra del artista puertorriqueño Carlos Betancourt y su estudio Imperfect Utopia.

CarlosBetancourt_imperfect-utopia

Carlos Betancourt, residente en Miami, es responsable en gran medida del boom cultural de esta ciudad en los 80 y 90. Su estudio Imperfect Utopia sirvió como centro de reunión de las grandes mentes creativas que poblaban esta ciudad y catalizó en cierta medida la expresión artística del momento.

Carlos-Betancourt_p125

La obra de Betancourt es una explosión de colores e imágenes, en las que explora el caleidoscopio de razas, culturas y lenguas que es el Caribe. Su trabajo es muy difícil de encasillar en una categoría, ya que abarca collages, fotografía, instalaciones, pintura y arte conceptual. Su inspiración proviene de su natal Puerto Rico, de Miami y de sus viajes. También se inspira en los trabajos de la artista Ana Mendieta, los ensamblajes de Robert Rauschenberg, las percepciones de Andy Warhol y en Federico Fellini para el casting de sus ensamblajes fotográficos.

Carlos-Betancourt_p092-093

En este libro se recorre la vida profesional de Carlos Betancourt en más de 250 imágenes acompañadas de textos del crítico de arte Paul Laster, el profesor de historia del arte Robert Farris Thompson y el poeta Richard Blanco. Las obras de Betancourt se encuentran en varias colecciones privadas y en la colección permanente del Metropolitan Museum of Art y la National Portrait Gallery.

carlosbetancourt.com

rizzoliusa.com

Carlos-Betancourt_p030