Iris-Apfel-INC

Iris Apfel se convierte en emojis

3 Agosto, 2016
Por: Pedro Maal / imágenes: I.N.C / Macy's

A partir de hoy podemos tener emojis inspirados en Iris Apfel, la famosa diseñadora de interiores e ícono de la moda. Con motivo de su cumpleaños número 95, Apfel creó una colección “Iris Meets I.N.C”. de 40 piezas de vestir y accesorios en colaboración con la marca exclusiva de Macy’s I.N.C. International Concepts. A principios de septiembre estarán a la venta las piezas de la colección, pero desde ya los emojis están disponibles para bajarse en IOS y Android desde Apple App y Google Play.

 

IrisMeetsINC_Emoji

Soy un poco mayor para los emojis, y no sabía lo que eran” comenta Iris Apfel. “Pero parece que a todo el mundo le gustan, y yo quiero que todo el mundo pase un buen rato. Si mi cara hace a la gente felíz, me encanta.

Esta nueva aplicación incluye emojis, GIF y stickers representando a Apfel, sus frases más célebres (ej: No he conocido a ningún color que no me gustara) y piezas de la nueva colección. También incluye categorías de lifestyle (belleza, comida y bebida) y muchos emojis para celebrar su cumpleaños 95.

Iris Apfel es a sus 94 años un ícono multi-generacional de la moda. Es un fenómeno entre los millenials, que admiran su estilo original y su personalidad. Iris Apfel nació en 1921 en Astoria, Queens, New York, siendo la hija única de Samuel Barrel, que manejaba el negocio familiar de vidrios y espejos y de su esposa rusa Sadye, que tenía una boutique de moda. En 1948 se casó con Carl Apfel (estuvieron casados por 67 años hasta que él falleció en 2015) y crearon en 1950 una compañía textil llamada Old World Weavers, que manejaron hasta que se retiraron en 1992. Entre 1950 y 1992, Iris formó parte de numerosos proyectos de diseño muy importantes, incluidos trabajos en la Casa Blanca para 9 presidentes: Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.

INC_Iris_Apfel_publicidad

Durante sus viajes de trabajo, Iris Apfel empezó a comprar piezas artesanales exóticas y los vestía para las galas de sus clientes de la Alta Sociedad. Así comenzó a crear su estilo particular tan celebrado.

Reconocida por sus enormes gafas, su labial rojo y el gigantesco tamaño de sus collares y pulseras, el Costume Institute del Metropolitan Museum de New York le dedicó una retrospectiva en 2005 que se llamó: “Rara Avis: La irreverente Iris Apfel.”