Azul-Restaurant-Chirashi-Don-Izakaya-Nights

Izakaya en Azul: noches japonesas en el Mandarin Oriental Miami

15 Febrero, 2016
Por: texto y fotos: Leonardo Dávalos

A partir del mes de febrero y hasta el 31 de Marzo, el Restaurante Azul, del Hotel Mandarin Oriental Miami, celebrará la cultura japonesa, de la mano del Chef Ejecutivo Benjamin Murray.

El Chef Murray ha preparado un delicioso menu inspirado en su herencia japonesa, haciendo honor a sus raíces niponas, el cual toma como punto de partida la tradición de compartir la comida en los restaurantes Izakaya en Japón. Una suerte de tapas y platillos creados para ser compartidos entre los comensales. Para acompañarlo también han diseñado un menú de cocteles que complementarán de maravilla esta excelente iniciativa del Chef Benjamin Murray.

Izakaya-Azul-Croquetas de papa azul

Croquetas de papa azul

Entre los platos que tuvimos el privilegio de degustar, y que son parte de un menu semanal rotativo, se encuentran una perfumadas y exquisitas Gyosas de langostinos; unas suculentas croquetas Okinawa de batata dulce; el Chirashi Don un bowl de arroz japonés servido con yellowfin tuna, aguacate, arroz de sushi, furikake y ponzu; un espectacular branzino con calabacines kabocha, kalamansi, berenjena katsu y shiso, una especie de menta japonesa.

Izakaya-Azul-Branzino con calabacines kabocha

Branzino con calabacines kabocha

Para culminar ofrecen un plato de postres, dispuesto con toda la elegancia oriental que contiene una variedad de manjares de inspiración e ingredientes asiáticos, que armonizan con el exquisito menu. Los postres incluyen Japanese-style Cotton Cheesecake, Wolfberry Coconut Mochi y unos increiblemente originales Ice Cream Sandwiches de té verde, además de un sorbete de blueberries que mezcla a la perfección con el Cheesecake. Los postres son creación del muy francés Chef Frederic Monnet.

Izakaya-Azul-dessert

Torta de queso, sorbete de blueberry, minisandwich de helado de te verde y Mochis de Wolfberry y coco

El menu se encuentra disponible cada jueves por un precio de $55 por persona, sin incluir tax ni propina. Definitvamente es una opción magnífica para los amantes de la comida oriental, de poder disfrutar de un nivel de cocina estupendo, en uno de los ambientes mas lujosos y exquisitos de la ciudad.

Azúl @ Mandarin Oriental Miami

500 Brickell Key Drive

teléfono +1 (305) 913 8358

www.mandarinoriental/azul