klima

Klima Restaurant, el catalán mas apetecible de Miami

1 Septiembre, 2015
Por: Leonardo Dávalos / Fotografías: Cortesía de Klima Restaurant

En un ambiente digno de la serie Mad Men se erige este restaurante español cuyos propietarios oriundos de Barcelona, España, seducen con su acento catalán y sabor mediterráneo a todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Miami. Un negocio familiar hecho con buen gusto en el corazón de Miami Beach.

Klima

Klima

Sin lugar a dudas la ciudad de Miami está creciendo a un nivel vertiginoso. Nuevas torres y condominios residenciales explotan por casi todas partes de la ciudad. Un área que crece a un ritmo comparativamente importante es Miami Beach. El boom de esta zona es impresionante. Todo el paisaje urbano cambia prácticamente a diario, y donde antes quedaban motelitos de playa, tiendas de ropa playera barata o las one dollar stores, ahora se levantan über lujosas edificaciones de cientos de millones de dólares, en las cuales el sueño de todos es poder comprar uno de los penthouse de 40 o 50 millones de los verdes.

En ese clima de crecimiento explosivo exponencial se encuentra también la oferta gastronómica de Miami. Cada semana abren dos restaurantes nuevos, ampliando las ya variadísimas opciones culinarias de la ciudad. Uno de estos new boys in town es Klima, un restaurante de cocina catalana y mediterránea muy bien localizado en Miami Beach, casi en la esquina de la calle 23 con Collins Avenue. Lo abren sus padres Pablo Fernández y Yago Giner, ambos fundadores del grupo catalán de restaurantes Tragaluz. Para serles muy franco, el lugar es muy guapo. Tiene una calidez que te enamora a primera vista. La decoración interior está inspirada en los años 50 y utiliza mucha madera en pisos, techos y mesas, colores alegres en sillas, cuadros, cojines, y todo bañado por luz cálida. Es modernista en cada uno de sus detalles. Te recibe el bar y una sala de espera, luego está el hall con mesas que dan paso al comedor central, que tiene una vista estupenda al verde patio en el que también se dispone un grupo de mesas, para los amantes del aire libre y para los esclavos de la nicotina.

Carpaccio de hinojo

Carpaccio de hinojo

En fin, la decoración te hace sentir en casa. El personal que te recibe es muy cordial, realmente lo que uno espera en un restaurant español, aunque no todos los catalanes sean tan simpáticos como uno quisiera. Pero en Klima sí saben simpatizar con el comensal. La carta del chef David Rustarazo no es demasiado extensa, pero sí muy sexy y atractiva, que es lo que importa. Presenta platos que tientan el paladar como las ostras con salsa ponzu y huevas de salmón; otras ostras con ceviche; la tortilla de huevo, papas y cebolla con aceite de oliva; el jamón Pata Negra 5 Jotas en unas tostadas de pan campesino con tomate, la ensalada de tomates cherry, albahaca y burrata con balsámico y aceite de oliva y finalmente el carpaccio de hinojo, con burrata, tomates secos y aceitunas kalamata. Total que pedimos todas para probarlas, porque nos sentimos que era nuestro deber. Claro, para empezar pedimos una botella de Veuve Cliquot, para celebrar con nuestros amigos Claudia y Juan Carlos la llegada de su nuevo hijo.

Los platos los tienes que compartir, son porciones pequeñas y medianas, recuerda: es estilo europeo, nunca se ven bien los platos tan llenos, así que tienes que pedir varios platos de entrada para compartir a manera de tapeo. Luego sí viene la parte de los platos principales. Un red snapper con vegetales y causa peruana; un black cod con papas, repollitos de Bruselas y garbanzos; un steak tartar, un sashimi de atún y un Josper Prime New York Strip con berenjenas ahumadas y mostaza. Todo esto muy bien acompañado de un amigable Rioja.

Al final, como saben, tenemos que probar un postre para compartir, pero bueno somos cuatro, así que mejor probamos dos: uno de parchita, coco y menta; y una torta de almendra con chocolate y helado de vainilla. Cuando vayas pide los dos, porque es difícil decidirse entre ambos.

Café, infusión de menta fresca y camomila, para cerrar una noche con un delicioso clima de primavera.

Pargo con verduritas y causa peruana

Pargo con verduritas y causa peruana

Nuestra selección favorita:

  • Ostras, las que tienen huevas de salmón lucen más apetecibles
  • 5 Jotas jamón ibérico de Pata Negra
  • Fennel Carpaccio con burrata y tomates
  • Sashimi de atún
  • Pargo rojo (red snapper)
  • Passion fruit, coco y menta
  • Almond sponge cake with chocolate

Klima restaurant & bar

210 23rd St. Miami Beach, Florida

Teléfono: +1 786 453 2779

 www.klimamiami.com