Triennale Milano / Foto: Art Tribune

La 21º edición de la “Triennale de Milano” está aquí

29 febrero, 2016
Por: Team Complot

El programa de la 21º edición de la Triennale de Milano no da tregua a quienes buscan lo mejor en diseño, arquitectura y arte. Tras una pausa de 20 años, se abre una de las exhibiciones más esperadas por la crítica internacional, con un ciclo de exposiciones y encuentros que se extienden hasta finales de 2016.

Su sede es el Palazzo dell’Arte, en el corazón de Milán. Un edificio histórico, levantado en 1933, justo al lado del Parque Sempione. Y aunque la exhibición formalmente abre del 2 de abril hasta el 12 de septiembre (tomando todo el centro urbano de Milán), la programación ya tiene en vilo a los seguidores del arte contemporáneo.

Ennesima / Umpteenth  An Exhibition of Seven Exhibitions of Italian Art

Ennesima / Umpteenth
Exhibición de 7 muestras de artistas italianos.

Esta edición lleva por título “21st Century: Design After Design“, y busca “explorar el nuevo milenio y los grandes cambios involucrados con la creatividad”, afirma Claudio De Albertis, jefe de la Triennale y el gran motor detrás de este gran encuentro.

La última gran muestra a esta altura, reconocida por el Bureau Internacional de Exposiciones, fue organizada en 1996. A finales de los noventas se inició la cansina tendencia en el mundo del arte de exponer sin tregua, innumerables veces cada año. De esta manera, las bienales y trienales no eran tomadas en cuenta por los galeristas, hasta que un buen día Enrico Letta propuso oficialmente retomar el Palazzo en 2013 y sentar las bases de este renacer.

Interior del Triennale Design Museum

Interior del Triennale Design Museum

Hoy Italia recibe más de 30 naciones participantes, entre ellas, Algeria, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Alemania, Japón, Kazakistan, India, Irán y México. Una representación del mundo que permitirá el desarrollo de 20 muestras, dos escuelas de verano, tres talleres internacionales, un programa de teatro, decenas de conciertos, conferencias y reuniones con los principales exponentes del arte moderno.

La intensa actividad cultural en la capital del “design” europeo no ha parado. En 2015 Milán recibió a la Feria Internacional y hoy la triennale se erige como una manifiesto a la ciudad vanguardista que se niega a quedar en segundo plano.

Toda la programación disponible en:

www.triennale.org/