Khopoli House, Maharashtra, India

La casa de tus sueños en la India

17 enero, 2016
Por: Team Complot / Fotografías: Sebastian Zachariah

Cerca de Bombay, la India, un prestigioso estudio de arquitectura , liderado por  los arquitectos indios Sanjeev Panjabi y Sangeeta Merchant, diseñó una dramática y hermosa vivienda, pensada como un refugio ante los elementos naturales, pero abierta a su presencia. Un lugar para sentir la brisa tropical, mirar el verde que te rodea y admirar la fuerza del monzón. Esta puede ser sin duda la casa de tus sueños en el paradisíaco paisaje hindú.

Khopoli House, Maharashtra, India

 

Khopoli House está ubicada en un afloramiento rocoso en el inicio de las tierras altas del estado de en Maharashtra, India. Una región donde la lluvia, la humedad y el calor son una presencia constante y que de marzo a julio recibe la visita de los monzones que vienen del sur oeste.

 

Khopoli House, Maharashtra, India

 

El basalto negro de la region juntó con agua, arena, cemento y basalto granular sirvió para crear el hormigón afinado con el que se construyó el lugar. Un refugio ante ante los elementos que a su vez esta abierto a la naturaleza con lugares para recibir la lluvia, contemplar los campos y espacios para percibir la luz del sol.

 

Khopoli House, Maharashtra, India

 

Ubicado al borde de un acantilado una presencia constante es la piedra negra usada como un elemento que ayuda a enfatizar la sensación de un refugio fresco y tranquilo. Una suerte de madriguera que es también una plataforma para admirar el espacio que nos rodea.

 

Khopoli House, Maharashtra, India

 

 

Quién

SPASM Design Architects

Dónde

Khopoli, Maharashtra, India

Cuándo

2013