La Casa Origami en Bali diseñada por Alexis Dornier

23 Mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Cortesía de Alexis Dornier Estudio

Esta paradisíaca construcción en Bali, Indonesia, diseñada por el estudio de Alexis Dornier, posee un pabellón delicadamente doblado, como hojas de origami, que permite que sean los pliegues los verdaderos protagonistas.

Origami2

La propiedad se encuentra inmersa en un bosque tropical, rodeada de sembradíos de arroz y los sonidos de la jungla.

Origami3

Varios volumenes cúbicos se conectan en todas las dirección. Este pabellón recubierto en madera, contrasta con la claridad del vidrio y los marcos de aluminio que brindan soporte a la estructura.

Origami7

La lectura del prestigioso estudio de Alexis Dornier, creador de este oasis en Bali, Indonesia, le permite a los propietarios contar con dos posibles fachadas principales.

Un lateral de amplio acceso y el verdadero frente también sirven como un ingenioso mecanismo de ventilación que garantiza las temperaturas más agradables incluso en los días más calurosos.

Origami5

Por debajo del nivel de la base de concreto se encuentra la piscina, dos habitaciones adicionales para visitas y un estudio con acceso separado. De igual forma, destaca un “deck” para días al aire libre, todo protegido por la privacidad que brinda la flora local.

Origami6

Por muy moderna que sea vea, esta estructura de integración es tradicional en el estilo de vida balinés.

Origami4

Casi todas las superficies fueron cubiertas con “Baligreen” una roca rica en belleza y muy resistente. La madera de teca reutilizada adorna el techo y gran parte de las columnas, pisos y detalles.

Origami9 Origami8

Quién

www.alexisdornier.com

Cuándo

2016.

Dónde

Mas, Bali, Indonesia.