La casa perfecta en Ciudad de México

18 Febrero, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Ezequiel Farca Arquitectura

Casa Barrancas, en uno de las mejores colonias del Distrito Federal mexicano, es el ejemplo de que la verdadera belleza reside en lo más sencillo, siempre y cuando, se cuiden al extremo todos los detalles.

Casa Barrancas es una construcción de 1979 que recientemente fue intervenida por el arquitecto Ezequiel Farca, quien respetó el estilo original y creó una experiencia única en cada habitación.

Cristina Grappin y Fernanda de la Mora, también fueron parte activa en el renacer de esta propiedad cuyo techo se ubica a la altura del suelo debido al favorecedor terreno escalonado.

Varias paredes fueron removidas y los paneles de vidrio maximizan la increíble vista al jardín desde los espacios interiores. Cada habitación tiene un encanto y se adapta a las necesidades de sus habitantes.

Elementos nobles como la madera y el mármol fueron conjugados en un cuarto de baño soñado. 

Sin duda, el corazón de la casa es el living, en el que coexisten a la perfección elementos modernos y mobiliario del siglo veinte. Colores cálidos en contraste con la frialdad del concreto y un sofa en ele ideal para pasar todo el día leyendo.

Si la temperatura sube, nada como refrescarse en la piscina. Una discreta pileta alargada en líneas rectas que atraviesa el jardín y que a la vista genera una increíble sensación de tranquilidad.

Quién

Ezequiel Farca

Dónde

DF, México.

Cuándo

2013.