La colorida obra de Peter Zimmermann en el Museum für Neue Kunst de Alemania

24 mayo, 2016
Por: Peter Zimmermann en el Museum für Neue Kunst

El artista alemán, creador de arte abstracto, Peter Zimmermann exhibe en el Museum für Neue Kunst, muy cerca de la Selva Negra de Freiburg en Alemania. La exposición que cierra sus puertas el próximo 19 de junio, invita a los visitantes a dejarse seducir por una propuesta de alegre colorido imaginario.

peter6

En la exhibición, el artista nos muestra una mezcla de su trabajo tradicional con un despliegue de su obra experimental

peter4

Ampliamente conocido por su trabajo con el “blob art” en los 60’s, esta es la primera muestra en solitario de Peter Zimmermann en Alemania, su tierra natal.

peter3

Esta experiencia entre lo clásico y lo vanguardista, se complementa con el edificio en el que se encuentra la muestra, un edificio de 1902 que solía ser una una escuela para niñas.

peter2

La instalación consiste en un grupo de habitaciones pintadas en blanco que muestran el intrincado trabajo de abstracción de Zimmermann en las paredes, pisos e incluso los vidrios.

peter1

En un espacio de 425 metros cuadrados también es posible apreciar las composiciones computarizadas, fotografías, diagramas y otros formatos que también forman parte de este universo colorido.

Cuándo

Hsta el 16 de junio, 2016.

Dónde

Museum für Neue Kunst

Marienstraße 10A, 79098 Freiburg im Breisgau, Alemania.