La exuberancia de Casa Virreyes en Ciudad de México

4 abril, 2016
Por: Team Complot / Foto: Jaime Navarro para Ezequiel Farca Arquitectura

Esta increíble joya de la arquitectura y el diseño interior fue concebida en el estudio del dúo de arquitectos mexicanos Ezequiel Farca y Cristina Grappin. Un oasis residencial en el Distrito Federal que combina a la perfección la abundante vegetación que rodea el solar de la casa con una impecable distribución y una elaborada selección de piezas de mobiliario.

Virrey2

Virrey3

Tal y como describen sus creadores, en Casa Virreyes «los materiales orgánicos se unen a una formalidad de buen gusto, donde la elegancia no excluye a la hospitalidad. Esta residencia cuenta con diversos espacios, desde gimnasio hasta un patio informal. Ezequiel Farca utilizó iluminación estratégica, telas, madera y acabados de mármol para lograr un equilibrio adecuado entre el orden y el confort en cada espacio».

Virrey4

Farca alternó el mobiliario local con piezas italianas contemporáneas de Minotti y B&B Italia, entre las que incluyó una mesa de cristal para el comedor.

Virrey5

 

Virrey6

El mobiliario exterior incluye los sofás y tumbonas Gervasoni, una lámpara de pie Modis y una mesa central cuadrada de mármol de grandes dimensiones.

Screen shot 2016-04-04 at 3.44.56 PM

Farca consigue atraer el exterior al interior por medio de un celosía de madera machiche de piso a techo y la colocación estratégica de plantas interiores.

Quién

Ezequiel Farca + Cristina Grappin.

Dónde

DF, México.

Cuándo

2013.