Bachour-BB-Causa-salad 1

La irresistible tentación de Bachour Bakery + Bistro

14 Abril, 2016
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: Bachour BB

Miami es un paraiso de tentaciones, una ciudad mágica en la cual todos terminamos pecando de una forma u otra. Y ahora en pleno Brickell tenemos una nueva excusa y un nuevo lugar para pecar deliciosamente, en el recien estrenado espacio dedicado a los amantes de la buena pastelería, bollería y delicada gastronomía. Un amable bistró que sirve desayunos y almuerzos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Doce horas en las que se puede probar cualquier platillo o dulce de su rica propuesta.

Bachour-strawberry and cream

Fresas con crema

Miami por ser una ciudad con una inmensa comunidad latina, necesita de lugares donde se entiendan y atiendan sus necesidades y gustos a la hora de comer. Nosotros los latinos tenemos una indiscutible influencia europea en nuestra gastronomía y en nuestros gustos culinarios. Y los propietarios socios de Bachour Bakery + Bistro, lo saben a la perfección. Antonio Bachour, nacido en Puerto Rico, y considerado por muchos como uno de los mejores chef pasteleros de la ciudad, junto al Chef Henry Hané, peruano hijo de colombiano y madre peruana, a la cabeza de la cocina del bistró, decidieron reunir fuerzas y talento para ofrecer a los habitantes de Brickell y del resto de Miami, un lugar en el cual se puede comer sin complicaciones desde un provocativo desayuno, un ligero almuerzo a una exquisita merienda, todo en un ambiente etereamente decorado de manera exquisita por la madre del chef Hané, la diseñadora de interiores Patricia Aballi.

Bachour-Bakery-Bistro

Un gran logro de este moderno bistró, es su ingeniosa habilidad para combinar una carta para el almuerzo con propuestas ligeras, nutritivas, con varias opciones vegetarianas, modernas y muy sabrosas, junto a una casi infinita cantidad de opciones de pasteles, bombones, macarrones, croissants, y todo tipo de exquisiteces de bollería y pastelería. Todos los platillos confeccionados con pasión, buen gusto y dedicación. Y a la vez se respira un ambiente sencillo y relajado, con una atención personal y amable, que hacen de Bachour Bistro + Bakery, un lugar para regresar muchas veces. O al menos tantas como queramos sentirnos consentidos.

Bachour-Avocado-Tartine

Tartine de aguacate

A una semana de abierto quisimos probar con nuestra amiga Ali, una variedad de platillos entre los que recordamos con placer, el tartine de aguacate  -un favorito nuestro- que no es otra cosa que un pan artesanal, sobre el cual colocan una ensalada de aguacate, maíz y jalapeño. Probamos otro tartine de atún, igual de rico; una ensalada césar de repollitos de Bruselas acompañada de un airline de pechuga de pollo, una sorprendente y originalmente buena combinación para un almuerzo light pero consistente.

Bachour-Smoked-Salmon-Tartine-

Tartine de salmón ahumado

Pero sin duda alguna la favorita indiscutible es la ensalada de causa de pollo y camarones (que abre la ilustración de nuestra reseña) concebido como un espectacular jardín de las delicias que bastaría a cualquier mortal como plato principal. Aunque quizás se puede ordenar de entrada un gazpacho o la sopa del día si uno va con mas apetito. Es una opción fantástica para comer en verano. Bueno en Miami realmente es una opción fantástica para todo el año, gracias al generoso clima que goza la península de la Florida.

Bachour-Chocolate-and-Mango-Petit-Gateaux--chocolate-mousse-,-passion-fruit-cream,-mango-gelee,-hazelnut-cake

Petit gateaux de chocolate y mango

Luego nadie puede ni debe perderse de la selección de pasteles y dulces, con los que fácilmente te sentirás transportado a una boulangerie parisina. De chocolate, de blueberry, de gianduja, con crema pastelera, con nutella, o con lo que tu desees. Hay uno para cada gusto. Si eres cubano, o amante de las tradiciones cubanas, no dejes de probar su versión de pastelito de guayaba y queso. Una delicia.

Café cappuccino para sellar el trato y una tarta de manzanas para llevar a casa, y disfrutarla al día siguiente en el desayuno y recordar que pecar de esta manera es vivir con alegría.

Bachour-Banana-Coconut-Napoleon

Napoleón de banana y coco

Bachour Bakery + Bistro

Esquina Suroeste de Brickell World Plaza, 600 Brickell Avenue, Miami

Teléfono: 305 330 6310

Desayuno y almuerzo, Lunes a Viernes de 7am-7pm / Fines de semana de 7am-5 pm

bachourbb.com