Acualina-Resort-dinner-w-Capri-Palace

La Isla de Capri en las playas de Sunny Isles

30 abril, 2018
Por: Pedro Maal / fotografías: Leonardo Dávalos

En el Restaurante AQ Chop House de Acqualina Resort & Spa, tuvimos la oportunidad de disfrutar una maravillosa experiencia culinaria mediterránea. El reconocido Chef Andrea Migliacco, del restaurante Il Riccio del hotel Capri Palace (perteneciente al prestigioso Mytha Hotel Anthology), fue el invitado de honor para realizar una cena a cuatro manos junto al Chef Michele Mazza del prestigioso restaurante  Il Mulino del Acqualina Resort & Spa.

La experiencia gastronómica italiana consistió en una deliciosa y muy especial cena de cinco platos con un sólido maridaje con los vinos Castello della Sala, precedido de un coctel con hors d’ouvres y prosecco.

Nacido en la isla de Ischia, en el golfo de Nápoles, Italia, el Chef Migliaccio es el Chef Ejecutivo del galardonado Capri Palace que supervisa Il Riccio Restaurant & Beach Club y contribuye al logro de su primera estrella Michelin en 2013. El Chef Migliaccio reinterpreta la cocina local tradicional de una manera moderna y siempre le da a los ingredientes el papel central que representa los ciclos estacionales sin traicionar su origen.

risotto-de-azafran-y-langostinos-del-chef-Mazza

Risotto de azafrán y langostinos del Chef Michele Mazza

El menú de la velada italiana comenzó con Langosta azul con espinaca, vinagre de frambuesa, vegetales y mayonesa de azafrán, creación del Chef Migliaccio. Acompañado de un Castello della Sala, Orvieto Classico Superiore “San Giovanni” 2016. El Chef Mazza nos presentó a continuación un risotto de langostinos y azafrán, que combinó perfectamente con el Sauvignon/Semillon “Conte della Vipera” 2014 Castello della Sala.

gnoccis-de-papa-y-mariscos-del-chef-Migliaccio

Gnoccis de papa y mariscos del Chef Andrea Migliaccio

No podían faltar las pastas, y unos gnocchi de papa con frutos del mar, creación del Chef Migliaccio nos transportaron a la isla de Capri. Un Castello Della Sala Chadonnay “Cervaro della Sala” 2015 le hizo los honores. El Chef Mazza, guiado por sus orígenes italianos, nos presentó un Sea Bass crujiente sobre pappa al pomodoro que maridaron con Castello della Sala Pinot Nero 2015.

Crispy-Sea-Bass-Chef-Michele-Mazza

Sea Bass crujiente sobre “pappa al pomodoro” del Chef Michelle Mazza

Y el broche de oro lo presentó el chef invitado con su mousse de queso de cabra con fresas salvajes con helado de yogurt y lima. Muffato della Sala” 2018 fue el late harvest con el que culminó la noche. Yo obviamente necesitaba mi machiatto de rigor para considerar terminada la cena.

Una iniciativa muy interesante del Acqualina Resort & Spa, para ofrecer al público local y huéspedes del hotel la oportunidad de probar nuevas experiencias sin salir del resort. Por nuestra parte ya estamos soñando con un próximo viaje a la isla de Capri.

www.acqualinaresort.com

www.capripalace.com