COS-Miami-Design-District-SS-17

La marca de moda europea favorita de los fashionistas llega a Miami

8 Marzo, 2017
Por: Pedro Maal

10 años después de inaugurar su primera tienda COS en Londres, la marca conocida por sus modernos diseños atemporales y funcionales nos invita a celebrar la apertura de su nueva boutique en el Miami Design District.

COS que es la abreviación de “Collection of Style” fue bautizada en sus comienzos como la hermana mayor de H&M, ya que pertenece al poderoso grupo sueco H&M. Pero su concepto siempre fue distinto, ofrecer a precio accesible piezas actuales pero atemporales, es decir no estar sujeta a los vaivenes de la moda. Me gusta porque no copian nada que sale en las colecciones de los otros diseñadores, muy por el contrario todos sus productos son diseñados por un equipo propio de diseñadores basados en Londres.

COS-women-SS17

Colección Primavera Verano 2017

Este equipo de diseñadores está liderado por los suecos Karin Gustafsson en el departamento femenino y Martin Andersson en el masculino. Ellos son los encargados de ofrecer un producto de buena calidad utilizando un lenguaje estilístico que permanece.

Su inspiración está fundamentalmente basada en la arquitectura, el arte y el diseño industrial, por lo que crean colecciones cápsula en colaboración con artistas de estas disciplinas.

 

Colección Primavera Verano 2017

Como la grandes casas de moda, presentan dos colecciones al año, pero las complementan con las colecciones cápsula. Están presentes en 32 países con 195 tiendas. Pero su conceptualización tiene más que ver con la arquitectura que con el diseño de moda. Sus piezas están creadas pensando en su permanencia en el tiempo, en el uso de nuevos materiales, en texturas y sensaciones. Conceptos mas relacionados a la arquitectura y al diseño industrial que a la moda, es por eso que sus piezas buscan tener la permanencia de la arquitectura en el efímero mundo de la moda.

COS-Miami-Design-District-store

La boutique del Miami Design District

La boutique del Miami Design District se diseñó pensando en el entorno, tiene una fachada articulada con cerámicas que filtran la luz tropical de Miami que a la vez ofrecen sombra y permiten el paso de la luz. El espacio interior, de dos plantas, está realizado en materiales nobles en tonos neutros, por lo que parece una galería de arte, lo que va muy en la onda de la filosofía de la marca.

COS-Miami-Fachada

Fachada de la boutique del Miami Design District

Para celebrar los primeros 10 años, COS presenta una colección cápsula de 10 piezas en blanco y beige con piezas para hombre, mujer y niños. La particularidad de esta colección es que fue diseñada para que los patrones de todas las piezas encajaran como un rompe cabeza en la tela, con el mínimo desperdicio de material. Para poder lograrlo, los diseñadores y patronistas trabajaron juntos en el proceso de diseño. Conceptualmente una colección sin desperdicio.

 COS Miami Design District

3915 NE First Avenue

Miami

www.cosstores.com