Victor-Dzenk-Minas-Trend

La moda para el invierno 2017 de Victor Dzenk

3 Diciembre, 2016
Por: Team Complot / fotografías: Ze Takahashi - Fotosite

El reconocido diseñador brasilero Victor Dzenk, presentó su colección New Folk en su natal Belo Horizonte, durante la pasada 19 edición de Minas Trend, el evento de moda más importante de Minas Gerais. El estado de Minas Gerais, y en especial la famosa ciudad de Belo Horizonte, se puede definir como la capital de la manufactura de moda brasilera.

El estado de Minas Gerais debe su nombre a las abundantes minas de minerales que existen en su territorio, pero ahora es su impresionantemente poderoso y grande sector industrial el factor determinante que lo coloca en el tercer lugar de importancia del país suramericano. Específicamente para el mundo de la moda es muy importante que se combinen la pujante actividad industrial con el hermoso trabajo artesanal de forma muy natural en Minas Gerais. Orgullosos de su pasado barroco, no es de extrañar que los mejores bordados de Brasil se realicen en este estado.

La 19 edición de Minas Trend con el nombre de “Aquí se crea” tuvo como inspiración  el contraste existente entre dos maravillas que conviven en el estado de Minas Gerais, el maravilloso barroco de Ouro Preto con el fantástico modernismo del Conjunto Arquitectónico de Pampulha.

Una de las colecciones que fueron presentadas que mas impacto nos causó durante esta semana de moda llamada Minas Trend, fue la de Victor Dzenk. Inspirado en el trabajo de la artista peruana Ana Teresa Barboza sobre la cultura folclórica de su país, y el trabajo del artista textil británico William Morris en el siglo XIX, su colección New Folk está llena de estampados con una fuerte influencia Art Nouveau, gráficos y colores pasteles.

Las formas suaves se complementan con abrigos mas estructurados, y la superposición de piezas ofrece un movimiento insospechado. Estampados muy gráficos y modernos se oponen a estampados florales en tonos rosa.

www.victordzenk.com

Victor-Dzenk-look-1Victor-Dzenk-look-2Victor-Dzenk-look-3Victor-Dzenk-look-4Victor-Dzenk-look-5Victor-Dzenk-look-6Victor-Dzenk-look-7Victor-Dzenk-look-8Victor-Dzenk-look-9victor-dzenk-look-10victor-dzenk-look-11