Chicken Pot Pie Oscars

La receta favorita del Oscar 2016: Pastel de pollo por Wolfgang Puck

26 febrero, 2016
Por: Team Complot / Foto: www.wolfgangpuck.com

El imbatible chef Wolfgang Puck, encargado por 22 años consecutivos de la gran gala posterior a los Premios de la Academia no es mezquino con sus secretos y en esta oportunidad nos muestra cómo preparar el pastel pollo (“Chicken pot pie”) que hace delirar a las celebridades de Hollywood.

Para esta edición del Governors Ball, las recetas clásicas se han mantenido intactas, aunque habrá un verdadero banquete de sabores exóticos a disposición de los gustos más exigentes. Si lo que quieres es una comida deliciosa ideal para superar la trivia de la noche de los Oscars, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

2 libras de pollo deshuesado, sin piel , cortado en trozos de 1 pulgada.
Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
3 cucharadas de harina todo uso.
4 cucharadas de aceite vegetal.
4 cucharadas de mantequilla sin sal.
1/2 libra de papas rojas orgánicas, cortado en pedazos 1/2 pulgada.
1/2 libra de zanahorias orgánicas, peladas y cortadas en pedazos 1/2 pulgada.
1 cebolla amarilla mediana, pelada y cortada en cubitos.
2 dientes de ajo, picados.
1 pizca de hojuelas de pimienta roja molida.
1 ramita de tomillo.
1 hoja de laurel.
1 taza de vino blanco.
2 tazas de pollo orgánico de valores.
1 taza más 1 cucharada de crema de leche.
1/4 taza de Jerez seco
1/2 taza de guisantes pelados o congelados.
Aproximadamente 1/2 libra de masa de hojaldre congelada
1 huevo de gallina orgánico.

 

Preparación

Sazona las piezas de pollo con sal y pimienta, mezcla bien con dos cucharas de harina en un bowl hasta que quede casi cubierto. En paralelo calienta dos cucharadas grandes de aceite en una cacerola.

Agrega las piezas de pollo, calienta a temperatura media, saltea hasta que estén ligeramente dorados, esto podría tomarte entre 5 y 10 minutos. Saca los pedazos de pollo y déjalos reposar en un plato.

Agrega el resto del aceite y dos cucharadas de mantequilla a una sartén. Agrega zanahorias, papas y cebollas. Saltea hasta que se tornen brillantes. Reduce el fuego a medio, agrega ajo y pimienta, tomillo y una hoja de laurel.

Añade el vino y aumenta el calor, remueve con una cuchara de madera para eliminar cualquier sedimento en la sartén hasta que se reduzca por completo, podría tomarte unos 5 minutos. Mezcla con el pollo y añade una taza de crema.

Haz que hierva nuevamente, reduce el calor poco a poco hasta que se reduzca esta preparación, por 15 minutos. Luego deja reposar hasta que se torne espesa. Remueve las hojas de tomillo y laurel.

Baña los trozos de pollo con el jerez . Mezcla la mantequilla y la harina restante
y haz una gran masa. Agrega nuevamente sal y pimienta al gusto. Transfiere a
4 tazas grandes o moldes resistentes al horno. Cubre con papel plástico y refrigera hasta que el relleno esté frío, al menos 1 hora .

Precalienta el horno a 400ºF. Asegúrate de que la masa de hojaldre no es más grueso de 1/4 de pulgada. Con la punta de un cuchillo afilado corta la masa en 4 círculos que sobresalgan por encima de la porción de pollo en los moldes o las tazas, por aproximadamente media pulgada.

En un bowl pequeño, bate el huevo y la cucharada restante de crema para hacer una mezcla homogénea. Barniza el tope y los lados de las tazas o moldes. Coloca los círculos de hojaldre en la parte superior, presionando suavemente sobre ellos.

Perfora las tapas con la punta de un cuchillo de cocina . Cubre la parte superior con la mezcla de huevo. Pon con cuidado en una bandeja resistente al horno y cocina hasta que el relleno suba y la masa esté de un color dorado , 25 a 35 minutos .

Servir caliente.