LAD Awards

LAD Awards: en la búsqueda del mejor diseño de América Latina

26 Mayo, 2016
Por: Team Complot / Foto: LAD Awards

Los nuevos premios LAD Awards celebran el trabajo excepcional en materia de diseño y proponen otorgar un reconocimiento a las mejores piezas del año. Los LAD Awards forman parte de Latin American Design (LAD) y están dirigidos a las mentes creativas provenientes de agencias, estudios de diseño y freelancers.

El objetivo de esta plataforma es reconocer y exhibir las mejores ideas y piezas de diseño, en base a su nivel de innovación, impacto y creatividad, al igual que promover la industria del diseño y la comunicación visual, posicionando a Latinoamérica como la fuente clave de inspiración que ya es ante el resto del mundo.

Los LAD Awards apuntan a ser un símbolo del logro creativo más alto y un sello de distinción. Los ganadores tienen la oportunidad perfecta para exhibir el trabajo y promover el talento dentro de la industria del diseño.

De esta manera, la excelencia en los logros de diseño de profesionales y estudiantes generan un interés global, a la vez que generan un espacio de encuentro al que todo tipo de organizaciones puede acudir con el objetivo de inspirarse.

El jurado encabezado por Jessica Walsh, socia, directora de arte y diseñadora en Sagmeister & Walsh en Nueva York, acompañada de otros grandes nombres del diseño internacional como Yuko Shimizu, Sebastián Padilla, Yani Arabena, entre otros; deberá dar su veredicto para premiar a los mejores exponentes.

Las categorías parten del diseño de branding, materiales impresos, producciones editoriales, ilustraciones, diseño de tipografía, afiches, materiales audiovisuales, animaciones y environmental graphics.

Los ganadores recibirán la gran distinción de ser los primeros latinoamericanos en llevar la bandera del diseño en esta parte del mundo y serán incluidos en un gran libro compilatorio con la certificación LAD. Aquellos interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 25 de agosto de 2016.

Dónde

www.ladawards.org