Selfies-en-East-Hotel-Miami

Las 12 fotos que debes tomar en Miami

13 Mayo, 2017
Por: Leonardo Dávalos

Aquí te mostramos los 12 lugares que actualmente identifican mejor a Miami. Toda ciudad posee lugares icónicos, que representan o sintetizan el espíritu de lo que es la ciudad. Y la mejor manera de capturar esa identidad es a través de los fotos y selfies que puedas tomar en cada uno de ellos. Estos 12 lugares conceptualizan de manera perfecta la nueva ciudad vibrante y cosmopolita de arte, agua, playas, sol, rascacielos, museos, arquitectura moderna, y colores vibrantes.

La ciudad de Miami es uno de los destinos turísticos mas apetecidos por todo el mundo. Tan solo con pensar que en 2015, el estado de la Florida recibió la cifra record de 105 millones de turistas, podemos tener una idea del monto importante que circula y visita nuestra ciudad.

Y naturalmente varios de esos millones de visitantes anuales, se bañarán en las playas de Miami Beach, comprarán en los famosos centros y zonas comerciales de Miami, comerán en algunos de los cientos de cafés y restaurantes de la ciudad, pasearán por sus calles en carro, a pie o en bicicleta, saldrán a divertirse a los clubes, discotecas, lounges, bares y otros destinos para el entretenimiento. Y todo eso lo compartirán en las redes sociales.

Hoy en día las redes lo son todo. Si vas a  un lugar espectacular y no publicas fotos o videos de donde estuviste, es practicamente como si no hubieras estado. Lo importante en estos tiempos es compartir con tus amigos y seguidores todo lo que ves, comes y haces. Por eso consideramos de vital importancia ofrecerte nuestra lista de los lugares que debes visitar en Miami para tomarte un selfie o al menos una foto, para mostrar al resto del mundo que  conociste bien la ciudad, y así no tener que publicar solamente aquella clásica foto en traje de baño al lado de los puestos de salvavidas de Miami Beach.

Ugo-Rondinone-Miami-Mountain

Ugo Rondinone, Miami Mountain (foto: Bass Museum)

1. Escultura “Miami Mountain” de Rondinone.

Localizada en Collins Park, muy cerca de la esquina de la calle 21 con la Avenida Collins, esta monumental escultura de 42 pies de altura, es uno de los nuevos iconos de la ciudad de Miami Beach. Adquirida en mayo del 2016 por el Bass Museum (uno de los mas importantes museos de arte contemporáneo de la ciudad) para ser parte de su colección permanente, la espectacular obra del escultor Ugo Rondinone resplandece desde lejos con sus colores brillantes bajo el sol durante el día, convirtiéndola en la acompañante perfecta para un moderno y muy artsy selfie, donde además de tu rostro, mostrarás tu sólido conocimiento y sensibilidad en materia de artes plásticas.

La escultura del artista suizo Ugo Rondinone, “Miami Mountain”, es una columna singular de 5 grandes piedras pintadas en colores fluorescentes que ha sido catalogada como una de las mas importantes piezas de arte paisajista de los últimos 40 años.

Faena-Damien-Hirst

Damien Hirst “Gone but not forgotten” (foto: Pedro Maal)

2. “Gone but no Forgotten” de Damien Hirst.

Para continuar con los selfies de corte artístico por la ciudad que sirve de sede a una de las ferias de arte mas importantes del mundo (Art Basel Miami Beach) te sugerimos visites el Faena Hotel, el cual exhibe en su patio trasero a uno de los ya convertidos en nuevo símbolo de la ciudad: el gigantesco mamut dorado de 3 metros de altura, la escultura del artista británico Damien Hirst.

Esta obra creada por Hirst en 2014, que se encuentra en el Faena desde finales de 2015, tiene ese aire místico, que reúne según el artista una combinación de ideas de leyenda, historia y ciencia, transformadas en algo inmortal, encerradas en un tanque tipo pecera, monolítica dorada, a la vista de todos como si se tratara de una pieza de un museo de historia natural.

Aquí el brillo dorado y la carga conceptual del imponente esqueleto del animal, pueden elevar la categoría de tu selfie a la máxima expresión artística.

Venetian-islands-Miami-Beach

Venetian Island causeway (foto: Pedro Maal)

3. Venetian Causeway.

Pocas personas saben hoy en día que hasta principios de siglo XX el acceso que se tenía a Miami Beach era únicamente a través de un ferry. Eso fue así hasta que el granjero y urbanizador John Collins decidiera crear un puente de madera que uniera la tierra firme de Miami con la isla de Miami Beach. El ambicioso proyecto fue construido con financiamiento del magnate automotriz Carl Fisher, e inaugurado el 12 de Junio de 1913 atravesando las que hoy conocemos como Venetian Islands, con el que fuera en su momento el puente de madera mas largo del mundo. En 1925 el mismo fue sustituido por una serie de puentes en arco y fue rebautizado como Venetian Causeway.

Los puentes blancos de las Venetian Islands de Miami Beach, aunque no datan de 1913 tienen mucho carácter y fotografían muy bien, además que desde ellos obtienes unas maravillosas tomas de la ciudad y de la Bahía de Biscayne. Te recomiendo escoger un día soleado, y si puedes, consigue una bicicleta para recorrerla de punta a punta como lo hacen los locales. Obvio no te olvides de incluir todos los accesorios del caso, gorra, sombrero, lentes de sol, y protector solar.

East-Hotel-Miami-elevator-selfie

El ascensor del East Hotel

4. Elevadores del Hotel East.

Por supuesto no existe casi mejor lugar para hacerte un selfie que en el espejo de un ascensor, pero si este es como el del Hotel East, localizado en en Brickell City Centre, entonces ya la experiencia se redimensiona y el selfie se convierte en obligatorio. El espejo infinito con luces que se reflejan y multiplican hacen del viaje en el elevador un momento placentero. Además como es un ascensor inteligente, te llevará a tu destino mientras tu solamente te tienes que preocupar en corregir y preparar tu mejor ángulo. Eso sí procura estar tu sólo o con personas que quieras salgan en tu selfie grupal. No olvides que es un espejo.

fendi-colonnade-MDD

La columnata de Fendi en el MDD

5. Columnata de la Boutique Fendi.

En el Miami Design District tenemos varias recomendaciones. Una de ellas es el hall lateral de la boutique Fendi, con una serie de columnas pintadas en shocking orange, diseño de la arquitecto Johanna Grawunde, que la convierten definitivamente en un dramático escenario urbano. Funciona de maravilla para hacerte una foto de lejos, mas que para un selfie, porque la perspectiva se aprecia mejor de esa manera. Actúa y da la sensación de una especie de túnel futurista. Vístete acorde para resaltar.

pe_rez_art_museum_miami_photo_by_daniel_azoulay_photography

Perez Art Museum Miami (foto: Daniel Azoulay)

6. Terrazas del Pérez Art Museum Miami.

La arquitectura, dimensiones y armonía del edificio creado para ser la sede del PAMM, lo colocan como uno de los lugares mas importantes de la nueva Miami. Diseñado por los reconocidos arquitectos suizos Herzog & De Meuron, acreedores del premio Pritzker Prize, ofrece 200,000 pies cuadrados de espacio destinado al arte, actividades educacionales y al esparcimiento. Su diseño responde al clima tropical de Miami, el edificio de 3 plantas se encuentra sobre una plataforma elevada previniendo cualquier riesgo de potenciales inundaciones causadas por un aumento del nivel del agua de la Bahía de Biscayne, a la cual enfrenta por su fachada este. Y tiene un techo de ala que vuela mucho mas allá de sus paredes para proteger a los visitantes de cualquier circunstancia causada por el clima, creando sombra y generando espacios públicos muy atractivos. Sus jardines y espacios verdes son el producto de un trabajo conjunto de arquitectos paisajistas y horticultores locales e internacionales para lograr la integración del parque anexo con el museo llevando a ambos usos a un mismo lenguaje espacial.

En estas áreas públicas puedes lograr una cantidad y variedad de fotografías que incluyen arte, diseño urbano, arquitectura, y paisajismo. Cuentas con elementos muy interesantes como son los puentes de la autopista, las vistas de los barcos, los muelles, la Bahía de Biscayne y el paisaje urbano del downtown de la ciudad. Como una segunda opción también te recomiendo chequear las colecciones temporales y permanentes del museo, porque en ellas se encuentran piezas y obras que van formando y definiendo lo que es nuestra ciudad.

Wynwood-Walls

Wynwood Walls

7. Murales de Wynwood.

Decirte que no vayas a caer en lugares comunes es imposible. En Wynwood todo es posible, muy probablemente sean unas de las imágenes mas repetidas alrededor del planeta. No existe nadie, absolutamente nadie que venga a Miami y no pase por los famosos murales de estas paredes. En el año 2009 el visionario hombre de negocios Tony Goldman, quién en ese entonces mirando la cantidad de paredes de los viejos almacenes sin ventanas de Wynwood, las imaginó como gigantescos lienzos, en los cuales los artistas locales se expresaran y se generara un área en la cual gravitara el arte de calle como motor de acción y atracción de la gente de la ciudad. Comenzó con seis propiedades separadas entre las calles 25 y 26, para convertirse en un proyecto de importantes dimensiones. Ha dado carácter, respeto al arte del graffiti como expresión artística y lo ha colocado como generador de turismo internacional. Hoy en día funciona como un museo de la calle, con una participación de mas de 50 artistas de 16 diferentes países en una extensión de mas de 80 mil pies cuadrados de paredes en Wynwood, convirtiendo a esta área de la ciudad de Miami en un valioso polo turístico internacional.

Así que para tu foto, selfie o video lo importante y aconsejable es que utilices el sentido común y selecciones con detenimiento el muro y la obra que vaya mejor contigo. Hacer ese click es importante, son muchas variables, tu ropa, la hora del día, tu estado de ánimo y hasta quien te acompaña pueden influir en esta foto para la posteridad. Claro siempre tienes el chance de volver y repetirla, vistiendo otros colores, cambiar de hora, de graffiti, de humor y hasta de compañía.

Dome-at-Palm-Court-MDD

“Fly’s Eye Dome” en el Palm Court del MDD (foto: WRE)

8. “Fly’s Eye Dome” en el Palm Court del Miami Design District .

El gigantesco e icónico Domo geodésico de 24 pies, diseñado por el reconocido arquitecto e inventor Buckminster Fuller fue presentado en Design Miami de 2011 como una exhibición satélite; ahora domina el centro del importante sector peatonal, destinado y concebido para alojar todo tipo de eventos sociales y culturales del Miami Design District. Incluso sirve de salida y entrada a los visitantes que utilizan el estacionamiento de ese lado del MDD. El Domo se encuentra rodeado por esculturas, palmeras y lujosas boutiques. Esta maravilla de obra con aire futurista y el Palm Court constituyen un marco insuperable para un muy fashionista, artístico y high design selfie. Una excelente excusa para mostrar en tu visita arte, moda y diseño con tu look del día en una misma foto.

River-Yacht-Club

River Yacht Club (foto: WRE)

9. River Yacht Club.

En definitiva el Miami River es muy fotogénico y los creadores de este über chic club y restaurante a orillas del río lo saben. Con una estupenda vista nocturna de la ciudad, y un diseño sofisticado este centro social y gastronómico te da la oportunidad de obtener fotos urbanas desde el río, mientras te tomas una copa de champagne. Las vistas diurnas así como las nocturnas ambas te quedarán geniales. Te recomiendo además probar el nuevo menú de pescados y mariscos en la cocina de RYC, sus sensacionales creaciones en cada plato enriquecerán no solamente tu feed de Instagram, sino naturalmente también saciarán tu apetito de foodie.

Netscape-installation-MDD

“Netscape” en el MDD

10. Instalación “Netscape” del artista Konstantin Grcic.

Craig Robins, fundador del Miami Design District, encargó en el año 2014 dos versiones de la obra Netscape para ser colocadas tanto en el primer piso del Palm Court del Miami Design District como en la terraza noreste del PAMM, justo en la esquina que mira a la Bahía de Biscayne. El artista ganador del premio a Diseñador del Año en 2010, Konstantin Grcic, presentó esta obra en Design Miami de ese mismo año.

Netscape es una estructura modular de acero en forma de estrella con unos columpios tipo hamaca hechos de fibra de vidrio con un tejido de polypropyleno que se balancean suavemente cuando lo utilizan los visitantes. La obra creada con el fin de generar una interacción social es sin lugar a dudas el lugar perfecto para tomar una serie de fotos, selfies y videos, a propósito del movimiento de la misma.

Dos excelentes motivos mas para visitar el PAAM y el Design District, ampliar tu bagaje cultural y conocer esta nueva Miami de arte, moda, diseño y arquitectura.

Brickell-City-Centre-Miami

Brickell City Centre

11. Escaleras mecánicas del Brickell City Centre.

Brickell City Centre ha transformado el corazón del centro de Miami. Este espacio de usos múltiples está compuesto por dos torres residenciales, dos edificios de oficinas de altura media y el Hotel East Miami, ubicados sobre un centro comercial de tiendas de moda y establecimientos gastronómicos. El gigantesco complejo de usos múltiples de 4.900.000 ft² (455.000 m²), ubicado en el centro de Miami, es una obra de Swire Properties. El proyecto tiene la certificación LEED (por satisfacer criterios específicos de construcción sustentable) para urbanizaciones en vecindarios, en la actualidad, uno de los más importantes de Estados Unidos.

Entre los elementos de sustentabilidad que posee el BCC se destaca el sistema creado por Hugh Dutton y asociados, Climate Ribbon, una deslumbrante obra maestra de arte y ciencia que consiste en un enrejado alto que abarca 150.000 ft² (13.900 m²), que conectan a manera de techo o pérgola, las tres cuadras urbanizadas del proyecto, actuando como un sistema de regulación de la temperatura del ambiente.

En este interesante complejo urbano encontrarás infinitos ángulos para tus videos, fotos y selfies. Uno que te recomendamos personalmente es utilizar el marco de las múltiples escaleras mecánicas contrapuestas que suben y bajan constantemente, apreciando la dinámica del centro comercial como también el asombroso Climate Ribbon. Nuevamente lograrás un selfie urbano, que sintetiza moda, diseño, arquitectura y arte en una sola foto.

Frost-Science-Museum-tank

Frost Science Museum (foto: Miami New Times)

12. Phillip & Patricia Frost Museum of Science.

El nuevo museo que se acaba de inaugurar es la pieza que faltaba para completar el complejo de Museum Park en el downtown de Miami. Con el espectacular PAMM y el Bicentennial Park como vecinos, el Frost Museum of Science está a la altura de las circunstancias. Un muy bello edificio alberga unas impresionantes exposiciones, como el acuario de tres niveles con sus ventanas inclinadas y el planetarium que se encuentra dentro de una esfera. Cualquiera de las vistas del acuario es digna de un selfie, para un toma arquitectónica el edificio presenta numerosas oportunidades con sus espacios abiertos y niveles. Pero tal vez lo que hará famoso a este museo son las vistas del puerto de Miami y el Downtown desde la terraza del acuario.