Miley Cyrus

Conoce las fundaciones benéficas de las celebridades

2 marzo, 2016
Por: Team Complot

No basta con tener millones, acaparar titulares de todos los tabloides de chismes, estar involucrado con escándalos sexuales o con abuso de sustancias. Para ser un verdadero celebrity es necesario encabezar el board de alguna fundación, organización sin fines de lucro o ser el rostro de algún organismo internacional al mejor estilo de Angelina Jolie para la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Es por esta razón que te mostramos algunas celebridades, como Miley Cyrus, Lady Gaga, Elton John, Natalia Vodianova, Ellen De Generes, Matt Damon, Brad Pitt, George Clooney, Leonardo DeCaprio y Elton John,  que dedican parte de su tiempo y dinero en una búsqueda loable por cambiar el status quo, ya sea porque les afecta directamente, porque sufrieron un encuentro cercano del tercer tipo o porque simplemente quieren que su nombre esté asociado con alguna causa benéfica…

Miley Cyrus

The Happy Hippie Foundation

Más allá del “Wrecking ball” y los cigarros de marihuana que muestra en su Instagram, Miley creó una plataforma para ayudar a jóvenes en situación de calle, adolescentes que tienen que lidiar con el rechazo por su orientación sexual y otros grupos minoritarios vulnerables. Un ambicioso proyecto que ha recaudado millones con la venta de camisas y otros accesorios. Una línea de ayuda, charlas motivacionales y la aceptación como gran premisa, son los valores de los “smileys”.

 

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio Foundation

El discurso ganador de Leo tiene mucho que ver con lo que apasiona al actor: el bienestar del planeta tierra y sus habitantes. A través de alianzas estratégicas en todo el mundo, Leonardo DiCaprio apoya proyectos de innovación que permitan resguardar la vida de la flora y fauna, así como la protección de ecosistemas.

Lady Gaga

Born This Way Foundation

Junto a su madre, Cynthia Germanotta, Lady Gaga creó esta fundación en 2011 y su objetivo principal es empoderar a los jóvenes e inspirar el orgullo en quiénes más lo necesitan. No obstante, la Mother Monster se ha inclinado a crear conciencia para prevenir el abuso sexual, especialmente en el campus de las universidades.

 

Ellen De Generes

Ellen’s Organizations

A la presentadora de tv y activista de los derechos de la comunidad GLBTI, no le basta con tener una organización benéfica. Ellen acumula y representa más de 4 organismos que ayudan desde perros callejeros (The Humane Society) hasta a las víctimas del huracán Sandy (Grey Beards). Las ideas surgen en cada programa y solo basta una firma de su chequera para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

A photo posted by Ellen (@theellenshow) on

Elton John

Elton John AIDS Foundation

En una época en la que nadie se atrevía a hablar publicamente de VIH/Sida, Sir Elton asumió un fondo de ayuda y prevención ante esta terrible enfermedad. Elton fue punto de partida e inspiración para muchos otros como Bono y Sting. Cada año sus galas anuales reúnen a lo mejor del mundo del espéctaculo y sus millones de dólares para ayudar a víctimas en todas partes del mundo.

 

Natalia Vodianova

Naked Heart Foundation

Directo desde la pasarelas, esta modelo decidió ocuparse de las dos cosas que necesita un niño para vivir plenamente: una familia que le de amor y un espacio con mucha estimulación para desenvolverse. Natalia hace un trabajo de hormiga para asegurarse de que ningún niño sea abandonado por temas económicos o de discapacidad. Deesta manera, un grupo de especialistas y consultas internacionales, permiten que pequeños de todo el mundo tengan una vida feliz.

George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt

Not On Our Watch

Junto a Don Cheadle y John Prendergast, estos ganadores del Oscar son el ejemplo de que Hollywood no es todo en el mundo. Esta organización está fuertamente comprometida en la defensa de los derechos humanos en todo el globo a través de campañas que buscan llamar la atención sobre crisis humanitarias que normalmente son ignoradas por los medios tradicionales.