hamburguesa, doc restaurant

Las 12 mejores hamburguesas de Latinoamérica

2 septiembre, 2015
Por: Team Complot

La clásica y extravagante hamburguesa callejera pero hecha con lomito en las calles de Maracaibo, con Black Angus molido en Juicy Lucy en Lima, con una salsa a base de ron en Caracas o  absolutamente artesanal en Buenos Aires. La hamburguesa, abandona su condición de comida rápida y se transforma en plato gourmet. Aquí una lista de las mejores de América Latina.

Venezuela

 Ligia Velásquez

Es la editora de la revista digital de gastronomía Bienmesabe, y estas son sus tres mejores hamburguesas de Caracas.

Fresh Fish en Altamira: son básicas pero deliciosas, con ingredientes frescos y únicos como espárragos, además de contar con un muy buen pan.

 

La Casa Bistró en Los Palos Grandes: su carne es cien por ciento solomo molido por lo que es deliciosa, el pan es fresco y hecho por ellos mismos, y sus contornos son riquísimos.

Restaurante Sur del Marriott. el pan que usan es increíble, la receta es mundial, y el hecho de que su carne sea de lomito, hace que la calidad de esta hamburguesa sea superior.

 

 

Consejos para hacer la mejor hamburguesa del mundo

Nidal Barake

Este foodie creador del blog y la aplicación Yo Culinario ha viajado por varias ciudades, y están son hamburguesas favoritas en Venezuela.

La Jim Smith de Fresh Fish (Caracas): Carne y pan simplemente perfectos, la cebolla caramelizada, espárragos y salsa bernesa le da un toque especial, y la coronan con una buena rebanada de tocineta. Es una hamburguesa moderna pero que no pierde de vista lo esencial. Buena carne y buen pan.

D.O.C. (Caracas): Tal vez la hamburguesa más premium y cara de la ciudad. Carne y pan hechos en casa, de muy buen tamaño, opciones para agregar quesos nacionales (mi favorito es el azul) y viene con una salsa a base de ron que le va perfecto.

 

A que Tony (Maracaibo): Una hamburguesa de Lomito hecha en un carrito de calle, pero no por eso sacrifica calidad. Mezcla muy bien la propuesta económica y rápida de comida callejera, con un producto de buena calidad, en Maracaibo, la capital mundial de la comida de calle.

5 nuevos restaurantes que debes conocer en América Latina

Argentina

Cali Fidalgo y Juan Carlos Fola

Son los creadores del blog fondodeolla.com, y nos recomiendan su hamburguesa favorita.

Restaurante Elena  Four Seasons Hotel de Buenos Aires. La recomiendan porque las hamburguesas de Elena y Pony Line tienen la ventaja de que en su preparación se utilizan carnes especiales sin contenido de grasa, y la panificación propia del hotel, lo cual asegura una calidad difícil de encontrar en otros lugares. Sin dudas es lo que podría llamarse “hamburguesa verdaderamente artesanal”.

 

 

5 restaurantes latinoamericanos donde los platos son obras de arte

Colombia

Liliana López

Es la editora de la revista Cocina Semana de Colombia, y estas son sus dos mejores hamburguesas en Bogotá:

Agadón: su classic cheeseburger con cheddar y tocineta es deliciosa, pero su carne a la parrilla es lo que más vale la pena destacar. Cuenta con ingredientes tradicionales que no necesitan ser acompañados por salsa alguna.

Gordo Brooklyn Bar: su hamburguesa clásica con tomate, lechuga, cebolla encurtida, tocineta y queso cheddar. Su carne es jugosa y su tocineta hecha en casa, por lo que es un producto artesanal que vale la pena probar.

5 restaurantes para saborear el domingo

Perú

Amanda Hirakata

Es la creadora del blog jamajamajama, y en él documenta su experiencia culinaria en Lima. Estos son sus tres mejores lugares para comer hamburguesas en la capital peruana:

Bembos: es una cadena de comida rápida muy parecida a las norteamericanas, pero que le agrega un toque peruano a todo lo que preparan, al incorporar ingredientes no tradicionales y combinarlos con el sabor de las hamburguesas.

 

View this post on Instagram

La Criolla también es un golazo. #gol #peru #foodporn

A post shared by Bembos (@bembosoficial) on

 

Papachos: este restaurante ofrece la hamburguesa Papachos, que tiene un aro de cebolla grueso, queso azul, tocineta y carne jugosa y deliciosa.

 

 

Juicy Lucy: las hamburguesas de Juicy Lucy son hechas de carne 100% US black angus molida diariamente. Viene con los ingredientes tradicionales y acompañada de papas fritas.

 

View this post on Instagram

#juicy#lucy#angus#burger

A post shared by Juicy Lucy Prime Burgers (@juicylucyperu) on