Le-basque-catering

Le Basque Catering presenta a su nuevo Chef estrella en Miami

8 Junio, 2017
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: World Red Eye

Uno de los mas renombrados y antiguos catering de la ciudad de Miami, celebra la adquisición de su nuevo Consulting Chef, el vasco Mikel Goikolea, Chef de Pret a Porter del restaurante Azurmendi, poseedor de las codiciadas 3 estrellas Michelin, por ser uno de los mejores del planeta.

Y para presentar a un íntimo círculo de conocedores, los fundadores de Le Basque, Alejandro Muguerza, Ian Perris y Jim Mozina, invitaron a un exquisito Taste of Le Basque. El joven Chef Mikel Goikolea junto al equipo de cocina de este famoso catering, hizo gala de sus virtudes impresionando a los comensales invitados, quienes quedamos maravillados por el talento y la creatividad de Mikel.

Le-Basque-catering-Caipiritxa-txakoli-caipirinha

Caipiritxa Txakoli Caipirinha

Y es que Le Basque siempre se ha caracterizado por una impecable ejecución, que incluye un servicio de primera, una elegante y suculenta presentación de su propuesta culinaria y un profesionalismo a toda prueba. Naturalmente que la experiencia cuenta, fundada en 1991 por estos tres caballeros, atiende con responsabilidad y amabilidad a clientes de mucho prestigio en la ciudad. Hemos sido testigos de ello y esa noche quedamos gratamente impresionados por la nueva propuesta que se inició esta Primavera dentro de su cocina creativa.

Le-Basque-catering,-bonsai-de-manzanas

Bonsai de manzano, manzanas y foie gras

Probablemente una de las cosas que mas impactó a todos los invitados fue el jardín creado por el artista de las flores Miguel, quien creó sobre un pedestal un pequeño jardín del Edén con árboles bonsái de los cuales con forma y apariencia de pequeñas manzanas, colgaban los primeros bocados, unas irresistibles manzanas de foie.

Le-Basque-catering,-olivas-y-vermouth

Olivas y vermouth

Una profusión de Champagne Perrier Jouêt, complementaba la degustación. Y entre otras exquisiteces probamos los Herbed Lobster Cones, los Crispy Canelloni of Oxtail, la Crema de Chick Pea, los Foie & Apple Tatin Prailines, y la tentadora Torrija con Helado de Merengada de Leche. Sinceramente impresionante por la originalidad de cada bocado, en su concepción, en la mezcla de sabores y en la presentación.

No me aguanto las ganas de volver a probar nuevamente alguna de las creaciones de este equipo de expertos del servicio y la cocina en Miami. Entre tanto me quedo viendo las fotos nuevamente para recordar lo que probamos esa noche, con la seguridad de que este nuevo menú será recibido con beneplácito por todos los conocedores de buen gusto de nuestra ciudad.

www.lebasque.com

Le-Basque-catering-rock-lobster-ravioli

Ravioli de cigala

Le-Basque-Catering-Yema-de-huevo-infusionada-con-aceite-de-trufas

Yema de huevo infusionada con aceite de trufas