Livre Partida: Gente que da la vuelta al mundo

29 abril, 2016
Por: Team Complot

Los brasileros Mariana Beluco y Plácido Salles son valientes. En un mundo que pretende ir cada vez más rápido ellos decidieron tomarse un tiempo, exactamente tres años y medio, para recorrer el mundo. Sus pericias pueden ser vistas en su plataforma web, librepartida.com. Ahí comparten  con almas más sedentarias como la nuestra, fotos, videos y su bitácora de viajes.

livrepartidaprincipal

Después de 25 mil kilómetros, tras dejar la ciudad de Lima, les tocó devolverse. Su Land Rover decidió fallar -y si quieres dar la vuelta al mundo en carro eso es lo último que puede estar en mal estado-. Volvieron a la capital del Perú sobre una grúa pero con la misma sonrisa, a sabiendas que no sólo se trata de acumular kilómetros, sino también de templar el alma. De vivir en una suerte de tiempo sin tiempo que sólo es posible cuando alcanzas una velocidad constante. En la que, aunque siempre avanzas, alcanzas a disfrutar del paisaje.

livre partida principal

Esta pareja de paulistas son seguidores del Método DeRose (una propuesta de calidad que mezcla técnicas de respiración meditación y alta performance).  Sólo una suerte de atletas del espíritu puede afrontar esto reto que exigen paciencia, serenidad ante los infortunios, curiosidad auténtica por lo que te rodea, humildad para afrontar los embates del tiempo sin amargarte y capacidad para dormir a la intemperie.

livre partida 3

Sujetos de la época que les tocó vivir, su web es una colección de los asombrosos paisajes que atraviesan, pero también una suerte de diario en donde explican qué comen, qué equipamientos llevan, entrevistas a personas o muestras de su increíble destreza física. Livre Partida es una bitácora de viaje abierta a todo público que cumple una función doble: la de inspirarte a salir de casa o la de llevarte de paseo sin salir de ella.

www.livrepartida.com