Foam-Series-Sofa-Set-by-Sang-Hoon-Kim-2018-at-Cristina-Grajales-Gallery-courtesy-of-Cristina-Grajales-Gallery

Lo mejor del mundo del diseño en Design Miami 2018

2 diciembre, 2018
Por: Pedro Maal

Design Miami/ ofrece desde el 5 al 9 de diciembre 2018, en Meridian Avenue y la calle 19 de Miami Beach, una extraordinaria muestra de trabajos de 33 galerías y 12 curios, que representan 12 paises, especializadas en objetos de diseño que van desde los clásicos de principio del siglo XX, hasta las piezas contemporáneas más conceptuales. Los trabajos van desde estructuras arquitectónicas hasta piezas de joyería, todas bajo un mismo techo.

Pedro-Reyes-and-Carla-Fernandez-photo-by-Ana-Hop

Pedro Reyes y Carla Fernández (foto: Ana Hop)

Este año el premio Design Miami Visionary Award se le otorga a el artista contemporáneo Pedro Reyes y a su esposa, la diseñadora de modas Carla Fernández, ambos de México. Ellos presentarán un trabajo realizado en colectivo para la feria, así como son los responsables de la identidad gráfica de Design Miami 2018

Cristina Grajales Gallery presenta los muebles en espuma de Sang Hoon Kim (foto en la imagen principal del artículo) y Functional Art Gallery presenta a Theophile Blandet con sus muebles creados en plástico reciclado.

54-Arm-Lamp-by-Gaetano-Pesce-at-Salon-94-Design

54 Arm Lamp por Gaetano Pesce. Salon 94 Design (foto: cortesía Salon 94 Design)

El lado juguetón y soñador del diseño es representado por el trabajo de Gaetano Pesce en la galería Salon 94 y el de Nacho Carbonell en Carpenter’s Workshop Gallery. La Moderne Gallery nos trae el unicornio mecedora de Daniel Jackson y Harry Nuriev presenta en su curio “The Office”.

En esta edición hay un énfasis en la artesanía y los procesos de producción, Etage Projects presenta el trabajo en equipo de los artistas FOS, Guillermo Santoma y Sabine Marcelis, inspirado en la arquitectura art deco de Miami Beach. En su serie 3 to 5 Seconds: Rapid Handmade Production, Jenny Nordberg investiga sobre los procesos de producción del siglo XIX.

Sillas-de-Mexico.Oscar-Hagerman.Kurimanzutto

Design Miami/ “Sillas de México” Oscar Hagerman. Kurimanzutto

La cultura latinoamericana se expresa en el trabajo de Pedro Reyes y Carla Fernández. Kurimanzutto presenta Sillas de México, una selección de sillas por el arquitecto Oscar Hagernman. Didier Ltd. presenta joyería diseñada por artistas latinoamericanos desde 1960 al 2000.

 

Regresa Fendi con The Shape of Water, una colección de diez fuentes diseñadas por Sabine Marcelis.

 

Louis Vuitton presenta, simultaneamente dentro de la feria y en su boutique del Design District sus Objets Nomades, con nuevas piezas de los Marcel Wanders, André Fu y Atelier Oï.

 

Lexus inaugura su presencia en la feria con The Future is Limitless en donde muestra el carro conceptual LF-1 Limitless, la instalación es una iteración de la exposición que se presentó en el Museo Della Scienza / Tecnologia Leonardo DaVinci en Milán.

 

La diseñadora británica Bethan Laura Wood es lo escogida por Perrier Jouet para interpretar el legado de la maison de champagne con una instalación interactiva.

 

El artista turco Sevan Biçakçi presenta su colección Paraiso, su primera colección no inspirada en Estambul, esta vez el artista consiguió su inspiración en el Caribe.