Lo nuevo de Tim Burton: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

16 marzo, 2016
Por: Team Complot

El director de cine Tim Burton hace rato que no es Tim Burton. Aquel extraño, macabro pero tierno director que nos regaló historias de hermosos, asustadizos y aterradores outsider como Edward Manos de Tijeras o la novia de El cadáver de la novia. Pero, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, parece ser el retorno de la esencia de aquel creador que logró meterse en lo más adentro del cariño e imaginario de sus fanáticos.

Inspirado en el best seller de Ramson Riggs el filme narra la historia de Jacob Portman, un chico de 16 años, que viaja hasta Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de su abuelo después de su asesinato por una criatura sobrenatural. De la mano de una niña muy especial llega al hogar de los niños particulares, regentado ni mas ni menos que por guapísima Eva Green en el papel de Miss Peregrine. Chicas que dominan el fuego, niños invisibles, otros súper fuertes habitan el lugar. Seres especiales, maravillosos y trágicos en su particularidad.

Asa Butterfield — el  descubrimiento de El niño con el pijama de rayas, La invención de Hugo y X+Y — es el  joven protagonista. El elenco también cuenta con estrellas de la talla de Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp o Judi Dench. En la dirección de fotografía Bruno Delbonnel (Amelie, 2011) como director de fotografía y, en el guión la ingeniosa Jane Goldman (Stardust, 2007; Kick-Ass, 2010; Kingsman, 2014). Todas esas figuras nos llevan a creer que el cineasta californiano trae entre manos uno de esos filmes que se quedan inscritos en el corazón.