Loewe-marqueteria-en-cuero

LOEWE “Marquetry in leather”: un despliegue de maestría en Miami

6 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: LOEWE

En el marco de la feria Maison&Objet Americas, la firma LOEWE presenta un proyecto especial en el que hace alarde de su gran maestría en el tratamiento y uso de cueros para lograr piezas utilitarias de gran calidad. No se trata de una hazaña espontánea, LOEWE viene de presentar sus primeros prototipos en el Salon del Mueble de Milano. 

En esta oportunidad, versiones refrescadas sirven como excusa para mostrar un mundo de perfección creado por la firma española. Estas piezas única de mobiliario muestran un intrincado trabajo en entramado de cueros de diferentes texturas y colores.

Loewe-Box+Notebook+Pouch

El innovador proyecto también sirve como testimonio de las técnicas artesanales que LOEWE ejecuta en su talleres, así como la mezcla con otras técnicas desplazadas por la industrialización como la encuadernación y la carpintería. Esta exposición/venta itinerante fue ideada por Jonathan Anderson, director creativo de la marca, quien busca darle una justa articulación al contraste entre las antiguas técnicas de marquetería y las maravillas de cueros que LOEWE pone a disposición de su clientela.

LOEWE_SILLAS-ALTAS

Los patrones, motivos decorativos y elementos tridimensionales fueron sacados del archivo de la marca y otras importantes fuentes de inspiración para Anderson. Todo bajo el uso de la marquetería como arte decorativo en una reinterpretación de muebles británicos del siglo XX que van desde un amplio guardarropas, dos sillas de Baillie Scott, entre otras piezas, decoradas con motivos florales, aves o paisajes dibujados en cuero.

Aunque la marquetería no es nada nuevo para la marca española, cuyas últimas colecciones han mostrado bolsos con diseños repujados, este proyecto exigió un mayor despliegue técnico para garantizar la precisión y pulcritud de los modelos. Secretos de los maestros artesanos de LOEWE, quienes unieron cada pedazo como si fueran mosaicos de ensueño para crear mobiliario, lámparas e incluso cajas de habanos que estarán a la venta en las tiendas LOEWE de todo el mundo.

“Marquetery in Leather” estará en la boutique de LOEWE en el Miami Design District desde el 9 de mayo.

Dónde

110 NE 39th Street
Miami, Florida 33137