Loft para un trotamundos adicto al arte en Singapur

17 Mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Edward Hendricks, CI&A Photography

Cada vez son más intrincadas las exigencias que a diario reciben los arquitectos en sus estudios de todo el mundo. Sin embargo, no hay reto demasiado difícil para el estudio Produce.Workshop.

Strata_09

Este es el nuevo hogar de Woon Tai Ho, coleccionista de arte y crítico, autor, actual director de medios de comunicación y mercadeo de la Galería Nacional de Singapur y un verdadero trotamundos adicto a la estética.

Strata_06

 

El espacio sólo tenía que cumplir con dos objetivos: reflejar el estilo de vida de Tai Ho y demostrar todo el derroche posible de elegancia y refinamiento que a lo largo de todos estos años ha dejado el galerista por donde quiera que pasa.

Strata_08

La colección de Wonn Tai Ho se centra en dos grandes artistas asiáticas: Jane Lee y Han Sai Por. Es por ello que la casa también debía reflejar a través de la arquitectura una relación directa con el mundo interior de estas exponentes del arte moderno.

Strata_04

El resultado es un objeto singular (monoforma), una pieza de mobiliario que enmarca y conecta todos los aspectos de la vida en el departamento tipo loft de 75m². En él se describe, cumple y soporta la forma de vida de Woon Tai Ho. El objeto es una estantería, un armario, una mesa, un rack de vino, y una escultura. Todo al mismo tiempo.

Strata_05

Woon Tai Ho comentó: “Estoy cansado de usar obras de arte para demostrar que me encanta el arte. Quiero vivir en un espacio que es en sí mismo sea una obra de arte. Después de mis primeros encuentros con los arquitectos, sé que puedo confiar en ellos. Decidí darles total libertad para lograr un espacio creativo”.

 

Quién

Produce.Workshop

Cuándo

2014

Dónde

Novena, Singapur.