HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

Los 10 hombres (y la mujer) más ricos del mundo

1 Marzo, 2016
Por: Team Complot

Hoy conocemos de la mano de Forbes, la lista de los 1.810 billonarios del planeta. Esto significa que existen en la actualidad en 2016, 1.810 personas, cuyas fortunas individuales se encuentran por encima de los mil millones de dólares.

Existen muchas curiosidades en esta nueva lista, que por supuesto nos llaman la atención a nosotros y seguramente a todo el mundo. En términos generales, el número de billonarios decreció de 1.826 en 2015 a 1.810 acaudalados personajes en 2016. Incluso el monto global de las fortunas combinadas disminuyó este nuevo año, a un monto total de $6.48 trillones de dólares de una cifra de $7.05 trillones en 2015. La volatilidad de los mercados financieros internacionales afectaron a esta elitesca comunidad de billonarios mundiales, siendo China uno de los países mas golpeados, perdiendo a 42 billonarios de la lista del año pasado.

Si quieres conseguirte a uno de estos afortunados personajes debes moverte en los siguientes países, en los cuales tendrás mayores probabilidades de toparte con uno de ellos: USA concentra la mayor cifra de ellos con un total de 540 personas, seguido de China con 251, Alemania con 120, India con 84 y Rusia con 77 billonarios. No obstante si quieres aumentar tus probabilidades, te aconsejamos quedarte en California, USA, para multiplicar tus opciones de conocer a uno de los 131 billonarios que habitan en ese estado. En Asia-Pacífico si te esfuerzas un poco, podrás encontrar a uno de los 590 über poderosos que se difumina en esa vasta región. O quizás prefieras pasearte por Europa –la tercera en concentración de billonarios- para conseguir a uno de los 489 personajes de esta lista.

Si en tu caso específico deseas saber el número de mujeres billonarias, por curiosidad simple o comparar las probabilidades de convertirte en la próxima, chequeando la lista se encuentra que la cifra total, ha bajado de 197 mujeres en 2015 a 190 billonarias este año, con 65 en USA, 27 en Alemania y 13 en China. Y si quieres saber cuáles son las más jóvenes de toda la lista de Forbes, encontrarás -de seguro- irresistiblemente atractivas a las nuevas billonarias de este año, las noruegas Alexandra Andresen de 19 años y a su hermana Katharina Andresen de 20 años, en la posición 1.476 de la lista de Forbes.

Reflexionando, y como nota esperanzadora, debes saber que unas 1.186 personas de este afortunado club de billonarios, amasaron sus fortunas por su propia cuenta, convirtiendo a las dos terceras partes de esta lista en lo que llaman self made billionaires. Alentador, cierto?

Aquí tienes la lista de los diez hombres más ricos del planeta, y la mujer que les pisa los talones. En esta exclusivísima lista se encuentran ocho norteamericanos, un español, un mexicano, y la mujer que se ubica en la undécima posición de billonarios del mundo, es de nacionalidad francesa.

1. Bill Gates

El archiconocido hombre más rico del mundo, con una gigantesca fortuna de $75 billones de dólares, a pesar de perder casi 5 mil millones de dólares con respecto al año pasado, ha  mantenido esta posición durante los últimos 17 años consecutivos, para continuar siendo el número 1 de la lista, el imbatible billonario norteamericano de 60 años de edad, Bill Gates.

2. Amancio Ortega

Sorpresivamente el segundo lugar lo ocupa el empresario, español, nacido en Galicia en 1936, propietario de Inditex, mejor conocida por ser la dueña de las tiendas de ropa Zara, Amancio Ortega, quien sube dos escaños gracias a que su fortuna se incrementara en $2.500 millones de dólares, para ubicarse en un neto de $67 billones.

3. Warren Buffett

El magnate, filantropista e inversionista norteamericano, nacido en Omaha, Nebraska en 1930, accionista mayoritario de Berkshire Hathaway, mantiene su tercera posición con $60.8 billones de dólares.

4. Carlos Slim Helú

En el cuarto lugar, luego de una sorprendente caída de mas de 27 mil millones de dólares, conseguimos al mogul de las telecomunicaciones, propietario de Telcel y del conglomerado de empresas Grupo Carso, el mexicano Carlos Slim Helú, nacido en México en 1940, quien baja del segundo lugar a esta nueva posición, con una fortuna neta de $50 billones de dólares.

5. Jeff Bezos

En el quinto escaño, ascendiendo 10 posiciones, se encuentra el creador y CEO del mundialmente famoso rey del comercio online, Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos, nacido en 1964, poseedor de una fortuna neta de $45.2 billones.

6. Mark Zuckerberg

El “niño prodigio de Facebook” con tan sólo 31 años, es el mayor ganador de la lista de este año, con un incremento en su fortuna de $11.2 billones de dólares, para un total de $44.6 billones. Una cifra nada despreciable para esta sexta posición a la que sube este año.

7. Larry Ellison

A pesar de un bajón financiero, el gigante de Oracle, Lawrence Joseph Ellison, nacido en la ciudad de Nueva York en 1944, se mantiene firme en la séptima posición con una fortuna neta de $43.6 billones.

8. Michael Rubens Bloomberg

El magnate, político y filantropista, nacido en 1942, fundador y dueño de Bloomberg LP, la compañía de medios y finanzas, ex alcalde de Nueva York, y posible candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2016, sube al puesto 8, con un total de $40 billones de dólares.

9.Charles Koch

Este empresario norteamericano, nacido en Kansas en 1935, es el CEO, co-propietario y Chairman of the Board de Koch Industries, la segunda compañía privada mas grande de los Estados Unidos de Norteamérica, un conglomerado de empresas que abarcan refinerías de petróleo, industrias químicas, textiles, tecnología, fertilizantes, inversiones y servicios financieros, entre otros ramos. Alguna de sus marcas mas reconocidas son la mundialmente tela de spandex Lycra , el papel toilet Quilted Northern, y los vasitos desechables Dixie Cup. Su fortuna la calcula Forbes en $39.6 billones de dólares.

10. David Koch

En esta deseable posición se encuentra el hermano del anterior, empresario, filantropista, ingeniero químico y activista politico, nacido en 1940. Es el vicepresidente de Koch Industries y copropietario junto a su hermano del gigantesco conglomerado empresarial. Lo ubican en este escaño con un total de $39.6 billones. Imaginamos que su hermano debe poseer una cantidad superior marginal para ubicarse delante de David.

11. Liliane Bettencourt

Nacida Liliane Henriette Charlotte Schueller, hija única de Eugene Schueller, fundador de L´Oreal y “padre” de la formula del tinte para cabellos, accionista principal de la afamada compañía francesa de productos de belleza y una de las mayores accionistas personales de la suiza Nestlé. Su fortuna asciende a la módica cifra de $36.1 billones de dólares, luego de todos los juicios que ha tenido su única hija y heredera Francoise Bettencourt Meyers, contra ella, a raíz del escándalo relacionado con su generosa relación con el artista Francois-Marie Bannier, a quien Liliane Bettencourt decidió obsequiar millones de euros en obras de arte, seguros de vida y dinero en efectivo. De cualquier manera Madame Bettencourt es hoy por hoy, la mujer mas rica del mundo.

Naturalmente esta lista no incluye a todos aquellos poderosos multimillonarios que no declaran sus fortunas, es decir de dudosa procedencia, tales como narcotráfico, blanqueado de capitales, corrupción política, etc… Es decir hasta ahora no figura nadie como el Chapo Guzmán, dictadores y otros personajes de ese estilo.

Si quieres saber mas visita www.forbes.com/billionaires