Instagramers-Hugo-Marin

Los 12 tipos de Instagramer ¿cuál eres tú?

13 Enero, 2016
Por: Leonardo Dávalos / Ilustración: Hugo Marín

Aquí te enseñamos a leer el Instagram de una persona, porque a pesar de aparentar ser para gran parte de sus críticos, una inofensiva, superficial y aparentemente tonta red social, tu comportamiento en Instagram refleja mucho más de tu personalidad de lo que te imaginas. Así que de acuerdo a este principio, definimos 12 tipos de usuarios de esta red, para ayudarte a descubrir tu propia personalidad y la de tu círculo de amigos, fans, conocidos y desconocidos en Instagram.

1-El Egocéntrico: #yo-me-mi-conmigo

Esta persona no mira ni le interesa nada ni nadie mas que él mismo. Sólo le da “me gusta” si el está en la foto. Se imagina que su belleza y su talento deben ser declaradas con urgencia Patrimonio Histórico de la Humanidad.

2-El Iluminado: #life-coach

Este personaje ve al Instagram cómo su púlpito y a sus seguidores como fanáticos religiosos de su santa palabra. Cita –cuando se acuerda- en sus post a Paulo Coelho o similar, y ofrece en cada foto un mensaje de autoayuda.

3-El Popular: #instalike

Es el amigo de todos, regala likes a todos los post que se publican, sigue a cuanta persona se le aparece en el camino, sin perder ni un segundo. Y sino llega a encontrarse contigo en la vida real, igual te seguirá eventualmente, porque para él, el amigo de un amigo, también es su amigo.

4-El Tacaño: #cómo-me-cuesta

Cada like que da parece costarle mucho dinero, consumirle todos los megas del mes o gastarle toda la batería. Olvídate para siempre de que te comente algo, eso no existe en su mente y punto.

5-El Pro: #SEO

El está a otro nivel. Su lenguaje va mas allá de nuestro conocimiento. Sabe de estadísticas, de programación, de fotografía, de diagramación, y obviamente sabe cómo conseguir mas seguidores. Jamás publicará nada fuera del horario estelar.

6-El Spamer: #spam

Descubrió que con esta red se puede hacer mucho dinero. Y ahora trata de sacarle el jugo a cada post y a cada seguidor nuevo. A fin y al cabo a todos nos ve como clientes, o estadísticas para ser vendidos al mejor postor.

7-El Despistado: #y-cómo-se-da-like?

No tiene idea de lo que hace, algún ingenuo cometió el error de abrirle una cuenta, y ahora como él no sabe nada sobre el funcionamiento de las redes ni del celular, es candidato fácil para ser estafado o convertirse rápidamente en un spam.

8-El Escalador: #rich&famous

No se mueve sino ve cómo sacar algún provecho. Ve al Instagram como un ascensor a la fama. Interactúa únicamente contigo si eres famoso, rico o poderoso. Se comporta como si las Kardashian fueran parte de su familia y Lady Gaga su mejor amiga. Lo mas triste es que se lo pueda creer.

9- El Prepago: #blessed

Este personaje es una mezcla peligrosa del egocéntrico, el pro y el escalador. Sus atributos físicos innegables los utiliza para conseguir nuevos clientes por Instagram. Un personaje en crecimiento en estos tiempos de crisis.

10-El Intenso: #no-hashtag

Toda su vida ha carecido de amor real, y ahora vino al Instagram para vengarse. Sus post y pensamientos son tan dark, densos y traumáticos que son aptos únicamente para psicoanalistas.

11-El Voyeurista: #cero-post

Vino al Instagram para observarnos a todos. No postea nada porque obviamente su cuenta sólo le sirve para stalkear a los demás. Probablemente tiene miedo a hacer el ridículo o a meterse en problemas de un pasado tormentoso.

12-El Privado: #private-user

No vino a la red a conocer a nadie. Tiene su propio universo dentro del Instagram. Hace lo que le aconsejaron durante su infancia, no acepta caramelos de extraños y sólo sigue a los otros miembros de su club, que son sus amigos de toda la vida.