one-thousand-museum

Los 8 nuevos condominios más lujosos de Miami

19 Febrero, 2016
Por: Pedro Maal

Con el nuevo boom inmobiliario de la ciudad de Miami, llegan las estrellas mundiales de la arquitectura moderna conocidos como los  Starchitects para construir los nuevos proyectos residenciales de lujo, que desde ya prometen convertirse en los mas recientes iconos de la arquitectura urbana de la ciudad. Aquí te presentamos a ocho de esos famosos nuevos edificios.

Los Starchitects son ese pequeño grupo de arquitectos cuya celebridad y reconocimiento por la crítica los convierte en los ídolos de la arquitectura moderna y les otorga un grado de celebridad dentro del público general. Desde hace tiempo existe una tendencia mundial de utilizar a estos arquitectos famosos para impulsar proyectos de gran envergadura y convencer a municipalidades y organizaciones de la necesidad de construir proyectos icónicos que adquieran relevancia internacional. El ejemplo clásico es el Museo Guggenheim de Bilbao diseñado por Frank Ghery, que transformó la manera de entender la importancia de la arquitectura en el mundo actual.

La última tendencia es utilizar a estos Starchitects para diseñar condominios, y colocar al alcance de unos cuantos privilegiados, con suficiente solvencia económica, el placer de vivir en un espacio diseñado por un icono de la arquitectura.

Londres y New York llevan la delantera, pero Miami no se queda muy atrás. En nuestra ciudad ya tenemos proyectos, en distintos grados de evolución, diseñados por los más famosos arquitectos del planeta.

7 frases para entender porqué Zaha Hadid es la Gran Dama de la Arquitectura

One-Thousand-Museum-Zaha-Hadiid

1-One Thousand Museum por Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid es reconocida mundialmente por el Centro Acuático de la Olimpíadas de Londres, el MAXXI en Roma, el Heydar Aliyev Cultural Center en Bakú y el Dongdaemun Design Plaza en Seúl.  Dame Zaha Hadid fué la primera mujer en recibir el premio Prizker de Arquitectura en el año 2004, y es la única de su género que ocupa un lugar en el grupo de los Starchitects. Con gran expectativa se espera su torre de condominios situada en el Downtown Miami, justo enfrente a los museos PAMM y Frost y al American Airlines Arena. Formas sinuosas, espacios blancos de inspiración futurista esperan a los afortunados propietarios.

1000museum.com

 Los 10 edificios más increíbles de Zaha Hadid

Jade-Signature-Herzog-DeMeuron

2- Jade Signature por Herzog & De Meuron

Este prestigioso grupo de arquitectos integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ya son reconocidos en Miami por dos obras importantes, el Perez Art Museum Miami o PAMM, y el edificio 1111 Lincoln Road. Su salto a la fama internacional se remonta al diseño del Tate Modern en Londres, e incluye el Allianz Arena de Munich y el Estadio Nacional de Beijing. Ganadores del Pritzker en 2001. Para el Jade Signature de Sunny Isles, juegan con las formas de las columnas de concreto y los ángulos del edificio para optimizar las vistas al mar.

jadesignature.com

Luna, el megayate de 545 millones de dólares ancla en Miami

The-Surfclub-Richard-Meier

3-The Surf Club por Richard Meier + Partners

Richard Meier es reconocido por el uso del color blanco en la totalidad de sus edificios y la importancia que tiene la luz en sus espacios. Se hizo acreedor del premio Pritzker en el año 1984. Sus obras mas famosas son el Getty Center de Los Angeles, el High Museum of Art de Atlanta y la Iglesia del Jubileo en Roma. En The Surf Club su nuevo proyecto -localizado en Surfside- para el Four Seasons Hotel & Residences, Richard Meier integra el edificio existente del club con las nuevas torres en construcción.

thesurfclub.com

Diseñando un pied a terre de lujo en South Beach

Park-Grove-Rem-Kolhaas

4-Park Grove por OMA Rem Koolhaas

OMA (Office for Metropolitan Architecture) es el estudio de diseño y arquitectura creado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, quien recibió el Prizker en el año 2000. Sus construcciones mas reconocidas son la  Fondazione Prada en Milan, el edifico de CCTV en Beijing y la Casa de Música en Porto. Para Park Grove localizado enfrente a la marina de Coconut Grove, Rem Koolhaas diseñó 3 elegantes torres de planta curva emplazadas en un parque.

park-grove.com

British Airways i360, la nueva torre de Inglaterra

87-Park-Renzo-Piano

5-Eighty Seven Park por Renzo Piano

Reconocido internacionalmente por el Centro Pompidou en París, este arquitecto italiano, ganador del premio Pritzker en 1998, es también el responsable del diseño del Aeropuerto Kansai en Osaka, el Museo Nemo en el puerto de Amsterdam, la Fundación Beyeler en Basilea, el edificio del New York Times en Nueva York y el Centro Paul Klee en Berna. Al comienzo de Surfside en Miami Beach, situado entre el parque y el Océano Atlántico se localiza 87 Park, el nuevo proyecto residencial de Renzo Piano.

eightysevenpark.com

7 edificios increíbles que le cambiarán el rostro a Nueva York

the-faena-residence-Foster-and-Partners

6-Faena House por Foster + Partners

 El arquitecto británico Sir Norman Foster, laureado en 1999 con el premio Prizker, fundó el estudio Foster + Partners en 1967. Su estudio ha sido responsable de la renovación del Reichstag Alemán en Berlín, la torre Hearst de Nueva York, la torre Swiss Re en Londres y el Ayuntamiento de Londres, entre muchos otros edificios notables. En la ciudad de Miami Beach, creó el Faena House, el nuevo edificio residencial del Faena Art District. Con espectaculares balcones, su Penthouse de varios niveles o pisos, es el apartamento mas caro de Miami Beach.

faena.com/faena-house

 

One-River-Ponit-Vinolly

7- One River Point por Rafael Viñoly

Este arquitecto uruguayo, radicado en Londres es el creador del Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, el Museo de Arte de Cleveland, el rascacielos 432 Park Avenue, el edificio más alto de Nueva York y la polémica torre Fenchurch 20 de Londres. El proyecto de Viñoly, One River Point está situado en el Miami River, cerca de Brickell. Dos torres que se unen en el tope prometen crear un icono en la zona.

oneriverpoint.com

 

Armani-Casa-Cesar-Pelli

8- Residences by Armani/Casa por Cesar Pelli

Cesar Pelli es el arquitecto argentino famoso por diseñar las Torres Petronas en Kuala Lumpur, que por varios años fueron los edificios más altos del mundo. Especialista en torres de gran altura, fueron diseñados por su estudio la GranTorre Santiago en Santiago de Chile, la Torre Iberdrola en Bilbao, el Museo de Arte Nacional de Osaka y el Three World Financial Center de Nueva York. En Miami es el encargado de dar forma al muy chic edifico Residences by Armani/Casa en Sunny Isles. Una atractiva torre enfrente del océano con espacios diseñados por Armani/Casa.

rbacmiami.com