botox

Los 9 consejos básicos para lucir más joven

2 Septiembre, 2015
Por: Team Complot

Naturalmente todos nos preguntamos cómo lucir más joven, mas delgada, mas bella o mas atractiva diariamente. Especialmente en este mundo de millenials, influencers, Instagram, Snapchat, Skype y demás redes sociales. Y la verdad es que si nos sentimos activas y productivas, también tenemos derecho de sentirnos jovenes. El botox, la radiofrecuencia, el ácido hialurónico y el láser CO2 han hecho que envejecer, aunque inevitable e irreversible, se convierta en un proceso mas lento y controlado. Así que en este artículo reflexionamos sobre nueve consejos elementales que te ayudarán a mantener esa frescura que tanto mereces.

1. Tómate tu tiempo

Recuerda que el tiempo es oro, así que no lo malgastes. Utilízalo siempre a tu favor. Los tratamientos de belleza no deben ser tomados a la ligera. Antes de iniciar cualquiera investiga, pregunta y lee. Es tu cara la que estarás colocando en otras manos. Te conviene que sean confiables, después de todo, tu intención es sentirte satisfecha cuando te mires al espejo, no huir de él. Si no tienes idea de dónde acudir o qué hacerte, determina cuál es la persona en torno a ti que mejor luce, pregúntale cuál es su secreto e investiga el médico que la trata. Coteja referencias, y cuando tengas resultados más o menos claros, decide. El mejor tratamiento es aquel que no se nota. Huye de frentes exageradamente lisas, cejas muy altas o pómulos demasiado robustos. Observa la calidad de la piel, la naturalidad de los gestos, la firmeza de los músculos y la definición de las facciones.

10 consejos para lucir 10 años más joven

2. Utiliza bloqueador solar

No olvides que ese bronceado intenso de hoy es la arruga de mañana. Lo más importante al salir de tu casa es el bloqueador solar, y no tu smartphone. Incluso si te quedas el leyendo el periódico en la terraza de tu casa utilízalo. Wallis Simpson, si viviera hoy en día, agregaría a su celebre frase “nunca se es demasiado delgada, ni demasiado rica”, que nunca se tiene suficiente factor de protección solar. Te sugiero para mayor efectividad agregar a la rutina diaria la pantalla solar.

 3. Hidrata tu piel

Así como los yogis, samuráis o monjes budistas, para dominar su cuerpo una persona bella necesita disciplina. La piel debe ser hidratada y nutrida a diario o de lo contrario, el tiempo la marchitará irremediablemente. Estás librando una batalla y tu artillería son beber mucha agua, los aceites naturales hidratantes y las cremas. Hidrátate, utiliza vitamina “C” tópica y en las noches, alguna crema con retinol o hidroquinona. El hidratante mantiene la cantidad de agua de la epidermis, la vitamina “C” le aporta luminosidad y los retinoides estimulan la producción de colágeno. Fomentar el colágeno es la frase que tu mente debe repetir como un mantra. Todos los tratamientos deben estar dirigidos a ello. 

Las 7 cirugías plásticas preferidas por los hombres

 4. No le temas al Botox®

La imagen de la actriz Nicole Kidman más inexpresiva que su copia en el Museo de Cera de Los Ángeles, hizo que muchas le tuviéramos pánico al Botox®. Huímos de él cómo los buenos católicos de Sodoma. Pero como no encontré la tierra prometida, y en las fotos al lado de las personas que sí utilizaban toxina botulínica, me veía fatal, decidí recurrir a él. Aplicado por manos expertas, en las cantidades justas y con la frecuencia adecuada el Botox® hace maravillas por la apariencia de nuestro rostro. Disminuye arrugas, abre la mirada, levanta la cola de la ceja, relaja el entrecejo y como si fuera poco aumenta la definición de la mandíbula y ayuda a desdibujar las arrugas del cuello.

Nota: Quienes sientan un poco caída la punta de su nariz, se alegrarán al saber que una inyección de toxina botulínica puede curar sus males. Demi Moore es asidua a este toque técnico.

5. Convierte al ácido hialurónico en tu mejor amigo

Las revistas especializadas en belleza de USA lo llaman la fuente de la juventud. No mienten, el ácido hialurónico puede retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por eso se emplea para la hidratación de la epidermis, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Versátil, es posible utilizarlo en cremas, en procedimientos de nutrición celular y como relleno. Al ser reabsorbible por la dermis no forma granulomas, y su alto poder hidratante nutre constantemente la piel. Ideal no sólo para personas que deseen frenar y disimular el impacto de los años atenuando sus arrugas sino para todas aquellas que necesiten rellenar cicatrices. Durante mis años de fugitiva del Botox®, mitigué las arrugas de mi entrecejo con él. Producto indispensable. Úsalo como sea. En crema o inyectado, no te arrepentirás.

6. Tu eres es tu mejor inversión

En asuntos de belleza lo mejor es olvidarse del ahorro. Mantente alejada de las ofertas y de los sitios aparentemente “económicos”. Cuando pienses que inviertes una fortuna alimentando tu vanidad, recuerda que para el año 2010, ya habitaban la Tierra 6.854 millones de personas. Destacar entre tanta gente no es cosa fácil y la belleza siempre resalta entre las multitudes. Por otro lado, está comprobado, las personas hermosas y saludables, no sólo consiguen trabajo con mayor facilidad, también tienden a ser consideradas inocentes en los juicios. Invierte bien tu dinero, dale a tu cara lo mejor que el dinero puede comprar, un aspecto juvenil.

6 consejos fundamentales de una experta para lucir más joven

 7. Combina tratamientos, potencian resultados

El reto de la medicina estética en la actualidad es postergar el momento de una intervención quirúrgica el mayor tiempo posible. Son muchos los tratamientos antienvejecimiento del mercado: radiofrecuencia, láser erbio y de co2, sistema plaquetario, dermaroll, mesoterapia, microdermoabrasión, peeling químico. Todos funcionan. Sin embargo, dan lo mejor de sí cuando trabajan en conjunto. De nada sirve un entrecejo relajado, si la piel que la acompaña esta deshidratada y los surcos nasogeanianos muy marcados. Un buen combo para los ojos sería, por ejemplo, una combinación de tratamientos para estimular la elasticidad de la piel: ácido hialurónico en los parpados inferiores, Botox® dos veces al año, revitalizaciones con vitaminas y oligoelementos, plasma rico en plaquetas y, off course, algún laser.

8. Renueva tu piel

Si quieres lucir un rostro radiante y luminoso, toma conciencia de la importancia de los peeling. Una descamación controlada además de eliminar las células muertas, reduce pequeñas líneas de expresión y favorece la producción de colágeno (nuestro mantra). Me considero devota de la microdermoabrasión, un peeling mecánico poco abrasivo, que elimina la capa superficial de la dermis, reduce los poros, atenúa cicatrices y puede realizarse una vez al mes. Si tienes una fiesta y deseas que tu tez brille más que la de la piel de Olivia Palermo en el front row del NYFW, ese es tu solución y tratamiento.

Por otro lado, cada seis meses es indispensable que te hagas un procedimiento abrasivo más profundo con el cirujano. Si eres constante, entenderás por qué Cindy Crawford dice que gracias a ellos tiene mejor piel a sus 50 años que cuando era una supermodelo de 20.

9. Olvídate de los excesos

A todos nos gusta la noche y sus extravagancias. El único problema es que para unicamente te puedes dar ese lujo de transnocharte cuando tienes 20 años. Si ya tienes una edad que comienza por otro número que no sea un 2, mejor serénate, deja de fumar, controla la bebida y aumenta tus horas de sueño. Entiende que no vale la pena cultivar arrugas, a menos que la fiesta sea la noche de tu vida. Por tanto si quieres tener cara para ir de fiesta por muchos años, cuídala. Recuerda que la vida es una, pero tu cara también es una.