bulgari-roma-40-anos

El reloj Bulgari Roma cumple sus primeros 40 años

1 Septiembre, 2015
Por: Team Complot

Uno de los íconos de la relojería moderna, el Bulgari Roma fue creado en 1975, y se ha mantenido a través de las décadas sin perder sus valores característicos: modernidad y contemporaneidad. Este año serán presentados las ediciones conmemorativas Bulgari Roma Finissimo, Bulgari, Roma Tourbillon Finissimo, Bulgari Bulgari Solotempo, y Bulgari Roma Tubogas.

En 1975 Bulgari decidió innovar con la creación de este reloj, en una época en la que los relojes estaban llegando a la era digital, dejando el display clásico y analógico de un lado, pero Bulgari diseña una pieza audaz que combinaba lo mejor de la modernidad con referencias clásicas. El redondeado Bulgari Roma se asemeja a los cortes de mármol de una columna del Panteón. Algo que caracteriza al reloj es que en su centro no hay agujas sino un display digital. Después del éxito del Roma, los hermanos Bulgari lanzan en 1977 la primera colección Bulgari Bulgari, su natural sucesor. La inscripción Bulgari Bulgari en el bisel se convirtió en la señal más reconocible del reloj alrededor del mundo.

Bulgari-Roma-Finissimo

Para conmemorar los 40 años, de tal ícono, Bulgari creó cuatro relojes especiales para celebrar esta ocasión, el primero de ellos es el Bulgari Roma Finissimo. Simboliza el regreso a los orígenes del reloj que nació en 1975. Son 100 piezas ofrecidas en tres interpretaciones: el de oro amarillo con un cinturón de cocodrilo negro, una en oro rosado con una mica de opalina, y el último hecho de acero con una mica negra laqueada.

Bulgari-Roma-Tourbillon

El segundo es el Bulgari Roma Finissimo Tourbillon, que viene con una caja de oro rosado de 18 quilates, con una corona de oro rosado y cerámica negra, y una mica negra laqueada que abre al tourbillon.

Bulgari-Bulgari

El siguiente es el Bulgari Bulgari Solotempo, que viene con una caja de 39 mm de cristal de zafiro y una corona de cerámica. Los acabados disponibles son: caja y brazalete en oro rosado con mica de opalina plateada, caja de oro rosado con brazalete de cocodrilo y hebilla de oro rosado con mica negra laqueada, caja y brazalete en oro rosado con brazalete de acero y mica de opalina plateada, caja de acero y hebilla y brazalete de acero con mica de opalina plateada, y caja de acero con brazalete de cocodrilo negro y hebilla de acero.

Bulgari-Roma_tubogas

Por último está el Bulgari Roma Tubogas, que tiene una caja de acero con bisel de oro rosado de 18 quilates grabado con el nombre Bvlgari Roma, corona de oro rosado de 18 quilates con cabuchón de turmalina, mica marrón laqueada, con 12 brillantes como marcadores de la hora y brazalete doble que combina oro rosado con acero.

www.bulgari.com