Los mejores lugares para viajar y celebrar el Día de la Tierra

22 abril, 2016
Por: Team Complot

Cada 22 de abril el mundo entero recuerda que por más contaminantes, viciados y conflictivos que puedan llegar a ser los humanos, solo contamos con un único planeta en el que poder seguir trascendiendo. Detrás de décadas con campañas sobre los terribles efectos de la contaminación, las sobradas razones para evitar la guerra y la incomprensión entre la misma especie (aún cuando la tecnología ha avanzado) aún muchos parecen hacerse los sordos ante la necesidad de un cambio.

En el Día Mundial de la Tierra, ese planeta azul en la tercera órbita del sistema solar, repleto de agua y oxígeno, vale la pena detenerse a pensar en el futuro y revisar esta lista publicada por la prestigiosa revista Travel and Leisure, quien cada año enumera los mejores destinos que todos deben ver alguna vez en la vida. Esto son los mejores de 2016 y esperamos que puedan seguir ofreciendo tal majestuosidad por muchos años más:

Mie Prefecture, Japón.

Foto: Sean Pavone Photo

Foto: Sean Pavone Photo

Interesantes desarrollos que implican la preservación del ambiente han sido la premisa de la prefectura de Mie a 4 horas de Japón (si se toma el tren bala). Normalmente era un destino doméstico para los japoneses pero el mundo entero ha encontrado aquí un oasis en el  Ise-Shima National Park, sus playas, la producción de perlas, los cortes de carne de Matsuka y los templos de Shinto, patrimonio protegido por la Unesco.

Cascadas Iberá, Argentina.

Foto: Douglas Tompkins

Foto: Douglas Tompkins

Por años la Patagonia y las pampas argentinas acapararon la atención de los viajeros. Sin embargo, la fauna y flora de Iberá, localizado al Noreste de la Provincia de Corrientes se ha convertido en el lugar predilecto de quienes aman la naturaleza. Este santuario animal está protegido por el Conservation Land Trust y la Leonardo DiCaprio Foundation.

San Antonio, Texas; Estados Unidos.

Sus misiones coloniales en Alamo, el legado histórico de los españoles en el Norte de América y una tradición que la hace ser el verdadero inicio de la cultura texana, convierte a esta ciudad (por muchos olvidada) en un nuevo destino a marcar en la lista al pisar suelo estadounidense. Una visita memorable con verdadero gusto colonial.

Foto: www.visitsanantonio.com/

Foto: www.visitsanantonio.com/

Casa Blanca, Marruecos.

Foto: VisitMorocco.com

Foto: VisitMorocco.com

En el norte de África, este enclave de comercio, culturas y tradiciones es uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo. El Four Seasons inauguró un nuevo hotel en el Anfa Place. Los llamados de oración, una vibrante movida nocturna y el arte islámico bien le valen una, o tres, visitas.

Adelaide, Australia.

Foto: trevorsbirding.com

Foto: trevorsbirding.com

Con el pasar de los años, Adelaide se ha convertido en la capital musical de Australia. Su jardín botánico este año se preparó para recibir a más de 100mil compositores, autores e intérpretes para celebrar la magia de una de las ciudades más bellas del mundo.

Georgia, Europa Oriental.

Foto: Jane Sweeney

Foto: Jane Sweeney

Los orígenes del vino se remontan a esta nación, por años olvidada, que se encuentra en la frontera entre Europa y Asia. Mientras otras naciones se enfrascan en conflictos con Rusia, Georgia se levanta y se convierte en el destino ideal de quienes aman los cruceros. Regent Seven Seas y Oceania, son algunas de las compañías de grandes botes que prefieren surcar la línea costera de Batumi.

Canouan, St. Vincent y Las Granadinas.

Foto: Corbis

Foto: Corbis

El lugar en donde los billonarios se refugian para escapar de los millonarios. Esta pequeña isla ubicada en el caribe forma parte de St. Vincent y las Granadinas. Casi toda la población de la isla son empleados de los notables resorts que existen. Destacan el Canouan Resort y hermano el Tamarind Beach Hotel & Yacht Club.

Tanzania, África del Este.

Foto: Travel + Leisure

Foto: Travel + Leisure

Sabemos que es el lugar predilecto para explorar la vida salvaje y la naturaleza en toda su majestuosidad. Este año se suma una nueva experiencia de viaje a Tanzania con la inauguración del Ruaha National Park, una reserva natural con elefantes, leopardos e incluso leones en Asilia.

Kochi, India.

Foto: Tai Power Seeff

Foto: Tai Power Seeff

Una idílica villa en el estado de Kerala, India. Que ha sabido como superar la adeversidad y llenar de color sus calles. Este año también es la sede de la tercera Biennale Kochi-Muziris, así que se convierte en el destino perfecto de los amantes del arte contemporáneo y las tradiciones ancestrales.