Lucas-Magalhaes-Minas-Trend

Lucas Magalhães, moda brasilera con orgullo mineiro

10 Noviembre, 2016
Por: Team Complot / fotografías: Ze Takahashi - Fotosite

“Ser mineiro es tener sencillez y pureza, humildad y modestia, coraje y valentía, nobleza y elegancia”. Así define a los habitantes del estado de Minas Gerais (Brasil) el poeta mineiro Carlos Drummond y en ello se inspira la colección Otoño Invierno 2017 del diseñador Lucas Magalhães que presentó en la edición 19 de Minas Trend, el pasado Octubre en Belo Horizonte.

El lema de esta edición de Minas Trend  “Aquí se crea” se ocupó de resaltar las similitudes de dos movimientos artísticos aparentemente opuestos, el barroco de Ouro Preto con el modernismo de Pampulha. El juego de luz y sombra, curvas e irreverencia en su época son elementos comunes en ambos ejemplos, y Magalhães los combina para definir al mineiro actual.

Una colección muy urbana, gráfica, llena de estampados y con cortes muy modernos.

Los estampados están inspirados en el arte barroco, las iglesias de Ouro Preto, minerales, paisajes y animales del campo. Y los cortes recuerdan la modernidad e irreverencia del Complejo Arquitectónico de Pampulha.

lucas-magalhaes-look-1lucas-magalhaes-look-2lucas-magalhaes-look-3lucas-magalhaes-look-4lucas-magalhaes-look-5lucas-magalhaes-look-6lucas-magalhaes-look-7lucas-magalhaes-look-8lucas-magalhaes-look-9lucas-magalhaes-look-10lucas-magalhaes-look-11