Luna-megayacht

Luna, el megayate de 545 millones de dólares, ancla en Miami

12 Mayo, 2016
Por: Team Complot

Anclado en el Island Garden Deck en Watson Island está causando sensación, el impresionante yate Luna valorado en 545 millones de dólares, originalmente construido para el billonario ruso Roman Abramovich, por la compañía LloydWerft de Bremerhaven, Alemania con 115 metros (377 pies) de longitud. Y no es de extrañar después de contemplarlo bien se entiende la razón por la que ocupa la posición número 23 entre los barcos mas lujosos del planeta y la segunda como yate de expedición mas largo del mundo.

Los 8 condominios más lujosos de Miami

Roman Abramovich tiene caprichos costosos y no escatima cuando se trata de concebir algo lujoso a su medida. El Luna le fué entregado en sus manos el 10 de abril del 2010, es decir hace 6 años. Su exterior fué diseñado por la compañía alemana NewCruise y su diseño interior original por Donald Starkey. El uber billonario ruso le vendió el barco a su gran amigo, el billonario azerbajaní Farkhad Akhmedov por 400 millones de euros en Abril de 2014 para el quedarse con Eclipse, su nuevo juguete de los mares.

El nuevo Lykan Hypersport, ¿El carro más caro del mundo?

Akhmedow envió el yate a Bremerhaven nuevamente en Octubre de 2014 para darle un lifting extensivo y profundo, modernizándolo y adaptando algunos detalles a su propio gusto y medida. Las refacciones personalizadas fueron realizadas por la módica suma de 50 millones de dólares, y le fue entregado este pasado mes de diciembre de 2015. Es decir que el barco después de este pequeño refrecamiento, está en actualmente como nuevo.

La lujosísima nave disfruta de uno de los diseños y equipamientos mas impresionantes que existen sobre las aguas del planeta:

Los 5 smartphones más caros y lujosos del planeta

  • 10 cabinas VIP para alojar a los propietarios y a su selecto entourage, con 100 metros cuadrados cada una, una piscina de 20 metros, 9 decks y un impresionante espacio externo social para entretener a los invitados. Luna está equipada con 8 tenders, 1 mini-submarino y cuenta con una tripulación fija de 50 personas.
  • Luna posee –al igual que su nave hermana Eclipsebotes salvavidas limousine multipropósito únicos en el mundo hechos exclusivamente para Abramovich, a un costo aproximado de 4 millones de dólares cada uno. Están capacitados para actuar tanto como transporte VIP ó pueden  ser utilizados como botes salvavidas en la eventualidad de una emergencia.

Los 10 carros más caros y lujosos del mundo

  • Equipado con un sofisticado sistema de seguridad antimisiles al igual que su hermano el yate Eclipse. Todas las ventanas son blindadas con un nivel B7+. El casco de acero del barco tiene mas de 17.5 cm de grosor. Dispone de armas LRAD de largo alcance acústico, puertas a prueba de bombas, cámaras de seguridad termogénicas con sensores de calor.
  • Cuenta con 2 helipuertos con capacidad para soportar helicópteros de hasta 7.5 toneladas de peso.
  • Tiene 7 generadores eléctricos diesel, que proveen a la nave de un output de más de 15,000 hp, capaces de llevar al barco a una velocidad máxima de hasta 25 nudos.
  • Cuenta con un sofisticado sistema de navegación computarizado el cual otorga a la nave una precisión extraordinaria con un margen máximo de 20 centímetros.
  • Dispone de un tanque de gasolina de 1 millón de litros (de más de mil toneladas), que le brinda una singular autonomía de crucero de más de 9,000 MN a una velocidad promedio de 16-18 nudos.