MacroMural Palmitas en Mexico

El MacroMural de Palmitas, combatir la violencia urbana con brochas y colores

3 septiembre, 2015
Por: Team Complot / Fotografía cortesía de Germen Crew

Los artistas mexicanos del grupo Germen Crew Nuevo Muralismo, convirtieron en el mural mas grande del país las casas de la localidad de Palmitas en las afueras de Ciudad de México.

Con la ayuda y promoción del gobierno mexicano, se convirtió un lugar muy peculiar y poco convencional en una gran instalación artística. Esta intervención urbana o macro mural abarca más de 20 mil metros cuadrados. Los artistas del grafitti de Germen Crew pintaron, durante dos meses y medio, 209 viviendas. Primero de blanco para unificarlas y luego en vivos colores se dibujó un mural gigantesco sobre las fachadas. Utilizaron la arquitectura existente y le dieron un giro colorido y llamativo, buscando exaltar nuevamente el muralismo mexicano.

germen-crew-graffiti-town-mural-palmitas

Este proyecto de arte urbano fué realizado por el colectivo de artistas grafiteros Germen Crew, una organización que lleva más de una década trabajando juntos en el re-diseño y re-funcionamiento de los espacios públicos.  Se plantearon una idea para unir a los habitantes de la comunidad mediante la colaboración entre ellos, lo que esta idea ha dejado en Palmitas ha sido mucho más que arte urbano.El impacto social ha sido enorme, la violencia entre los habitantes casi ha desaparecido y el sentimiento de comunidad ha resurgido positivamente. Un buen ejemplo del arte como influencia positiva en una comunidad.

 

Germen Crew