Mad Men Integrated: humor negro para comunicaciones digitales

18 Mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Mad Men Integrated

Sabemos que Mad Men terminó y que la serie dirigida por Phil Abraham no sólo nos sirvió como gran repaso para el estudio de la mercadotecnia, la evolución de las marcas y también la moda a mediados del siglo veinte. Una historia llena de bocetos, las triquiñuelas de Don Drapper, muchos cigarrillos y sexo. Hoy gracias al Internet, la serie se reduce al sarcasmo virtual en una era de hearts en Twitter, likes de Instagram y loves en Facebook.

Mad Men Integrated es un site participativo de Tumblr, en donde los principales fotogramas de la serie de Lionsgate son animados gracias al formato de compresión “.GIF” y con el texto adecuado de sus colaboradores, se convierten en toda una bomba de ironía.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, los diálogos originales de la serie fueron adaptados a nuestros tiempos y buscan traer hasta el contexto actual los problemas de la oficina de Drapper en Madison Avenue como si todo ocurriera en pleno siglo veintiuno.

La nuestra, es una época en la que grandes empresas dedicadas al marketing que despliegan estrategias millonarias y una cantidad de cargos que hasta hace sólo 10 años nunca imaginamos que existirían: empezando por los Community Managers, los Estrategas Digitales y los creativos publicitarios para Posts.

En una mezcla de ironía y contradicción, este Tumblr hace una crítica humorística sobre los nuevos gurús del 2.0, las agencias digitales y la nueva forma de hacer negocios con la publicidad en un mundo que nació de Internet pero no tiene muy claro dónde ni cuándo morirá.

madmen1 madmen2 madmen3 madmen4

Dónde

www.madmenintegrated.tumblr.com/