Rolls Royce-Cullinan-Wyoming-Pedro-Maal

Manejando El Rolls Royce Cullinan, el SUV mas lujoso del mundo

16 noviembre, 2018
Por: Pedro Maal / fotos: James Lipman for RR

El pasado mes de Octubre tuvimos el privilegio de ser invitados al lanzamiento mundial del carro más esperado del año, el nuevo SUV de Rolls Royce. Aceptando la invitación que nos hizo Richard Carter, el Director Global de Comunicaciones de Rolls Royce, fuimos a Jackson Hole, Wyoming para estar entre las primeras personas del mundo en manejar el fantástico Rolls Royce Cullinan.

Pocos vehículos han generado tanta expectativa como el Cullinan. La casa Rolls Royce se dio el lujo de demorarse tres años en presentar este todo terreno, y lo hicieron para poder hacer pruebas y ajustar hasta el mínimo detalle de manera de asegurarse de que todo fuera perfecto, no en vano lleva este carro lleva el sello de Rolls Royce.

Rolls-Royce-cullinan-fleet

Los Cullinan en el tope del Snow King Mountain resort

Siempre dicen que el tiempo es el verdadero lujo, porque es el mismo para todos y no importa cuanto dinero o poder tengas, no puedes comprar mas tiempo. Haciendo gala de su concepto de una marca de carros de verdadero lujo, Rolls Royce se demoró todo el tiempo que consideró necesario para presentar al mercado su nuevo vehículo. Aparte de todas las pruebas a las que son sometidos siempre los nuevos coches antes de salir al mercado, Rolls Royce embarcó al Cullinan en una aventura sin precedentes. El prototipo del Cullinan viajó a diversos puntos del planeta para ser sometido a las más duras pruebas en paisajes y climas extremos, y así poder comprobar efectivamente de que todo lo que habían diseñado y probado en la fábrica funcionaría coomo debería en el mundo real.

Rolls-Royce-Cullinan-river-crossing

El Cullinan cruzando un rio

Esta experiencia fué filmada por el equipo de National Geographic en un documental titulado “The Final Challenge” para que el público pudiera apreciar el comportamiento del modelo Cullinan en distintos terrenos y condiciones climáticas.

Es muy probabable que con el propósito de que conociéramos en vivo al Cullinan, nuestros anfitriones decidieran hacernos vivir una experiencia similar a las que se podrán ver en el documental filmado. Nuestra aventura se inició al aterrizar en el aeropuerto de Jackson, Wyoming. Un pequeño aeropuerto que por su escala y diseño, mas bien parece un terminal de aviones privados. Y es que esta zona del país es refugio de los millonarios y poderosos, por lo que realmente en este aeropuerto hay mas aviones privados que comerciales. Nos reciben en el terminal para conducirnos directamente a nuestro hotel en un elegante Phantom azul. Nuestro hotel, el Amayani, es realmente espectacular, además se siente muy exclusivo, porque ha sido concebido y diseñado para que todos los huéspedes disfruten de una privacidad máxima en sus habitaciones.

Rolls-Royce-Spirit-of-Ectasy-Amangany

Es Spirit of Ecstasy en el lobby del Amangani

Luego de instalarnos salimos a recorrer el parque nacional en un safari fotográfico para admirar la fauna silvestre de la región, que incluye a bisontes, alces, venados y osos. Lo mas increíble de nuestro safari fotográfico es que lo hacemos a bordo de un Rolls Royce Phantom, lo que nos hizo sentirnos un poco como Lawrence de Arabia. Ver una manada de bisontes salvajes es algo realmente impresionante, así como los alces con sus grandes cuernos. Solo nos faltó ver a un oso.

Amangani-Rolls-Royce-Cullinan

Amangani Resort

Al regreso al hotel nos preparamos para la cena de presentación del Cullinan. Allí estaban todos los que participaron de alguna manera en la creación de este nuevo SUV. Representantes del numeroso equipo que diseño el vehículo, tanto su exterior como la parte técnica. Las personas que hicieron las pruebas del prototipo, el equipo de National Geographic, el departamento de comunicaciones y hasta el CEO de Rolls Royce. Todo el mundo estaba allí. Fue una oportunidad única de poder conversar con las distintas voces que participaron en está fabulosa odisea. Al escucharlos a cada uno de ellos explicar su parte dentro del proceso de creación, es que recién entendemos la magnitud de esta nueva aventura de Rolls Royce. Conocer las angustias del equipo mientras recorren el desierto de Dubai a más de 44º C esperando a ver como el Cullinan responde, verificando que todo marcha bien miestras que cualquier otro vehículo pudiera haberse recalentado. O enterarnos de que en cada lugar que visitaron, por casualidad, tenían un perro local que los acompañaba en los recorridos, y existe un álbum de fotos que lo certifica. Fue realmente especial poder conocer el lado humano del equipo que creó el Cullinan. Pocas veces un nuevo vehículo conlleva tantas investigaciones y pruebas y especialmente tanto tiempo en realizarse.

Rolls-Royce-Cullinan-red-down-hill

El Cullinan descendiendo Snow King Mountain

Al día siguiente vivimos nuestro encuentro con el Cullinan en el terreno. A cada dos invitados nos asignaron un vehículo de un color diferente para conducirlo. La experiencia de manejo comenzó con la subida al Snow King Mountain Resort, y luego lanzarnos por la pista de esquí manejando el Cullinan. Cuando nos lo plantearon parecía una locura, estando conscientes que estamos manejando un Rolls Royce, pero al empezar a subir por el angosto y sinuoso camino, nos quedamos sorprendidos de la capacidad de respuesta del Cullinan. Algo impresionante durante el descenso, con tan sólo apretar un botón “Off Road” la computadora del carro analiza el terreno y decide realizar los ajustes  para que, a pesar de lo irregular del camino, en todo momento se mantenga el famoso “magic carpet ride” de Rolls Royce. Manejamos toda la mañana por caminos de tierra y piedras, alternados con vías asfaltadas, y realmente no sentimos la diferencia. Y lo mejor de todo es que ni siquiera hay que pensar mucho, un solo botón nos soluciona la vida. Eso es verdadero lujo.

Una parada a almorzar en el Turpin Meadow Ranch y  de vuelta al Amangani Resort. Esa noche salimos a cenar al pueblo y luego de un merecido descanso, el regreso a casa. Ahora a preparanos para nuestra próxima aventura.

Rolls-Royce-Cullinan-horses

El Cullinan y los caballos del Turpin Meadow Ranch